Gesta de Malvinas

Oscar Leguizamón, el conscripto que nunca dejó de ser soldado

Esta es una historia con un profundo sentido patriótico y de pertenencia. Tiene que ver con los soldados cuarteleros de la clase 1963 y el rol que debieron cumplir a miles de kilómetros de distancia de las islas, donde muchos de sus compañeros hacían frente a las fuerzas británicas y caían abatidos por el enemigo. Su protagonista, panadero entusiasta y emprendedor, está convencido que aún hoy, a su manera y en otras lides, sigue dando batalla.

Oscar Leguizamón, santafesino, próximo a cumplir 60 años. Prácticamente toda una vida dedicada al oficio de panadero. El servicio militar, hecho entre los años 1982 y 1983, lo marcó a fuego y para siempre.

 9:01
Mirá tambiénSan Agustín reconoció a Oscar Leguizamón, soldado de la gesta de Malvinas
Oscar Leguizamón Oscar Leguizamón ensaya el Toque de Silencio. Quiere aprenderlo bien, entre otras cosas para homenajear con el mayor de los respetos a los caídos durante la Guerra de Malvinas.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.