VECINO DE B° BARRANQUITAS
"Digo: tantas camionetas, tanta policía y no hay un control como corresponde. Solo saben sacar plata. Yo, con 80 años tuve que pagar $ 25.000 por el carnet de conducir. Tengo que hacer la revisión técnica y no me alcanza el dinero, con todas las exigencias que tienen. Nunca tuve una falta grave ni nada por el estilo. Por eso me indigna escuchar a toda esa gente hablando de la seguridad vial, de las nuevas ordenanzas... Inauguraron la Guardia de Seguridad Urbana en Barranquitas: lo que se vio fue a las camionetas dando vueltas esos 2 días. Ahora no se ve más nada, menos a la noche, ni policía ni nada por la calle, ni aquí ni en ningún lugar... Pura propaganda y alharaca. Esa Guardia es para mantener la seguridad y la convivencia urbana en la vía pública; garantizar el cumplimiento de las normas municipales; prevenir, evitar y disuadir conflictos o transgresiones, etc., pero de eso no se ve nada. No se necesita tanto, solo hacer un buen trabajo, un control riguroso. ¿Dónde están las bicicletas, los cuatriciclos de la policía, de los inspectores? Tantas camionetas que compraron… ¿dónde están? Es terrible, porque ponen multas a los laburantes, pero no hacen un buen trabajo de control. Un vago mató a un matrimonio en la costanera, a quien atropelló, y quizás en cualquier momento queda libre, porque debe ser alguien de plata. Estoy muy amargado".
LISANDRO
"Felizmente llovió, después de tantos meses de sequía. Eso sí: vi muchas arterias anegadas, zonas inundadas, por el mal drenaje de los desagües evidentemente obstruidos, tapados por la mugre, etc. ¿Cómo puede ser si Hidráulica de la Municipalidad dijo que limpió miles de bocas de tormenta? ¿Quién controla este tipo de cosas, verdaderamente? Pensemos que tuvimos como 5 meses sin lluvia, por lo cual las napas estaban secas, la tierra absorbió como un secante el agua, y así y todo hubo partes de la ciudad que se inundaron... Los respectivos funcionarios municipales, bien, gracias. Pero para las fotitos de las inauguraciones están todos".
JOSÉ
"La inmundicia, la suciedad, la desidia, por todos lados, en los cestos de residuos, en las calles, basura acumulada en esquinas... En la Municipalidad, en las respectivas áreas, ¿no hay gente que limpie de verdad, con una pala, como corresponda, y que embolse para que se lo lleve el recolector? Hace unos días, caminé por varias cuadras de Facundo Zuviría, yendo hacia el norte, desde bulevar hasta el 5800: ¡¡quedé horrorizado de ver tanta mugre!! dispersa en las veredas (que son anchas), en el asfalto, las esquinas… Papeles, plásticos, botellas, de lo que se buscara... Hemos tenido días de viento en la ciudad y yo creo que nadie ha limpiado ni juntado su propia basura desde hace mucho tiempo (digo por parte de los mismos frentistas, que evidentemente tampoco asean sus veredas). Es un combo: entre la gente, que es sucia, y la Municipalidad y su equipo, que no hacen un buen trabajo, Santa Fe es una ciudad mugrienta. Da vergüenza que vengan de visita de otras ciudades y provincias".
MATÍAS ROSSI
"El martes 10, el presidente hablará por cadena nacional acerca de su primer año de gobierno. Seguramente, orgulloso por bajar la inflación a menos del 3 % mensual, lo que la hará finalizar 2024 en alrededor del 118 % anual (datos del Indec). También por haber mantenido el déficit 0 del Estado, una política según sus palabras innegociable. Pero convendría que aclarara si en 2025 seguirá licuando las prestaciones previsionales, recortando transferencias a las universidades y provincias y dejando la obra pública de lado, aun las más necesarias, tal como pasó en 2024 y lo describe en cifras el informe mensual del Ministerio de Economía. Que nos cuente su plan para sacar a la educación pública de su mediocridad por los pobres resultados que consiguen los chicos en sus pruebas evaluatorias. Como mejorar una salud pública viciada de prolongadas esperas en sus tratamientos y el excesivo costo de remedios para el 50 % de pobres que viven en el país. Y como buen demócrata, si se dedicará a elevar la calidad institucional de su gobierno, caracterizado por el menosprecio a la prensa y a los que opinan diferente. Acordar un presupuesto para 2025, en lugar de manejar discrecionalmente los dineros públicos, terminar con los DNU con los que pretende legislar, defender una ley de ficha limpia que sus diputados eludieron y cancelar la pésima intención de nombrar jueces de la Suprema Corte por decreto. Aclarar estos temas de verdad le hará sumar la confianza general".
VECINOS DE B° EL POZO
Transcurrido un mes de la publicación de El Litoral sobre el terrible estado de abandono de la playa Los Alisos, de barrio El Pozo, de la que se hicieron eco varios medios de comunicación de la ciudad, a juzgar por la imagen de estos días, nada se ha hecho… Hace poco vinieron del Plan Abre, para encuestar y consultar a los vecinos acerca de la realidad del barrio y sus necesidades; pero queremos saber: ¿para qué se hizo ese relevamiento?, ¿para qué nos sirve el Plan Abre si todo sigue igual y nadie nos dice nada? No sabemos por qué la playa Los Alisos quedó fuera del tratamiento y acción de la Municipalidad, hasta el momento. El barrio tiene múltiples necesidades, como más cajeros automáticos por ejemplo (tenemos uno prehistórico); pero lo que más nos preocupa es el abandono de los espacios públicos. Fotos 1 y 2: playa Los Alisos. Foto 3: la canchita Pío XII, sobre calle Jiménez Assua, a la altura de Alejandro Greca: sin palabras...
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.