Por Camila Alzugaray
El Conquistador se quedó con el Torneo Clausura Oscar “Patón” Aguirre, tras la victoria por 3 a 1 sobre Gimnasia. Todo fue fiesta en el estadio Mercedes Alesso de Bieler, con la celebración del título liguista número 16 por parte del rojiblanco del Portón del Norte.
Por Camila Alzugaray
Colón de San Justo consiguió su 16° estrella este miércoles por la noche luego de vencer a Gimnasia por 3 a 1.
El equipo dirigido por la dupla Cardozo-Habichayn tenía la obligación de ganar en su casa para dar el grito sagrado y así lo hizo.
El Conquistador salió decidido a coronarse en su cancha. En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron y recién pasados los 30 llegó el primer gol. Luego de un tiro libre de Leandro Bertola que no llegó a destino, Ignacio Mena remató desde lejos para marcar un tanto exquisito. El segundo no demoró en llegar: el capitán Bertola fue quien pateó desde los doce pasos para cambiar penal por gol. De esta forma, se irían al descanso con un 2 a 0 parcial.
En el inicio del segundo tiempo, Colón tuvo un intento fallido producto de una posición adelantada y Gimnasia rápidamente aprovecharía esta situación para descontar. Se vivió un complemento con muchas trabas, la visita empezó a ganar terreno y convirtió al arquero del Rojo en figura.
Mientras se disputaba el tiempo adicionado, Colón perdió varias oportunidades de contraataque, hasta que a los 52 minutos Exequiel Gómez trasladó la pelota por toda la cancha hasta depositarla en el arco rival. Así, el Conquistador cerraba de forma definitiva el partido.
Colón de San Justo, de los equipos más ganadores de la Liga Santafesina de Fútbol, viene de hacer dos excelentes campañas. En esta oportunidad, se consagra campeón del Clausura una fecha antes. Un broche de oro para el equipo del Portón del Norte santafesino que, por fortuna, no se acostumbra nunca a sumar copas y siempre va por más.
Además, este torneo tiene en sus dos categorías a Colón de San Justo como protagonista, ya que la reserva se consagró campeona cuatro fechas antes de la finalización.
Un año dorado para "el Campeón del Centenario" que termina el 2022 campeón del Clausura, entre los primeros del Apertura y con dos clásicos ganados. Y así se vivió merecidamente, con una fiesta interminable entre sus hinchas.
Colón (SJ) 3
Gimnasia 1
Colón de San Justo: Iván Lardito; Genaro Peresutti, Fabián Alessio, Agustín Albano e Iván Aguirre; Matías Ayala Vera, Mauricio Del Giúdice, Leandro Bertola e Ignacio Mena; Agustín Farías y Matías Rako. DT: Hernán Cardozo.
Gimnasia y Esgrima: Mauricio Salvagiot; Agustín Fleita, Exequiel Panizza, Luis Díaz y Santiago Vanni; Francisco Serrano, Facundo Ravelli, Agustín Flores y Lautaro García; Lucas Serrano y Jonatan Blanco. DT: Francisco Gosálbez.
Goles: en el primer tiempo, 31 min. Ignacio Mena (C) y 41 min. Leandro Bertola de penal (C); en el complemento, 3 min. Lautaro García (G) y 52 min. Exequiel Gómez (C).
Cambios: en el local, Brian Minotti por Ayala Vera, Emanuel Blesio por Bertola, Laureano Leiza por Alessio, Leonel Pianetti por Aguirre y Exequiel Gómez por Farías; en la visita, Alejo Córdoba por Fleita y Axel Altamirano por García.
Amonestados: Fleita y Díaz (G).
Incidencias: en el complemento, 40 min. se retiró expulsado Leonel Pianetti (C).
Árbitro: Facundo Benelli.
Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.