Un misil botín-arco desató la algarabía sabalera en La Tatenguita. Con un tiro libre exquisito de Leandro Zabala, Colón se adueñó del clásico liguista y sumó una nueva victoria para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, jugadas dos fechas.
El encuentro se jugó ante un gran marco de público, acorde a la ocasión. La tarde se prestó para ello y los simpatizantes de ambos equipos respondieron a la convocatoria dándole un lindo clima al cotejo.
Para destacar el ejemplar comportamiento de las dos parcialidades desde el primer instante hasta que abandonaron el predio rojiblanco. Los protagonistas también estuvieron a la altura y armaron un entretenido encuentro jugado con absoluta lealtad.
El dueño de casa arrancó mejor parado y se hizo dueño del juego en el primer cuarto de hora. Con un buen trabajo del criterioso Diego Díaz, en asociación con Juan Álvarez y Nicolás Verón, salió decidido a abrir el marcador pero le faltó la puntada final para conseguirlo.
También se destacó la labor de Valentino Venetucchi, que jugó por momentos en el sector izquierdo y también intercambió a la derecha y en ambos extremos generó situaciones de peligro.
En la visita tuvo que trabajar bastante la defensa para frenar esa arremetida inicial rojiblanca pero después el juego se equilibró. Fundamentalmente a partir de las apariciones de Ridolfi y de Axel Aranda, que cuando intervinieron hicieron crecer el fútbol del equipo "sabalero".
Al término de los primeros 45 minutos se fueron al descanso con el marcador en blanco, que reflejó la paridad general del trámite aunque no hizo justicia con lo que elaboraron ambos en ataque. Ya que los dos tuvieron llegadas de peligro, entre las que se destacó un remate en el palo de Tobías Picech a los 21 minutos.
En el complemento, Colón se puso en ventaja de movida con un verdadero golazo de Leandro Zabala. La visita abrió el marcador con un gran tiro libre del pibe nacido futbolísticamente en Las Flores II y luego se dedicó a justificar la victoria, incluso haciendo méritos para ampliar la diferencia.
Lesión
La curiosidad de la tarde se dio a los 32 minutos del complemento, cuando el árbitro Maximiliano Manduca sintió un pinchazo en una de sus piernas y tuvo que dejar el campo de juego. Lo reemplazó el cuarto árbitro, Leandro Rotella.
Unión vendió cara la derrota y en el tramo final fue con todo en busca de la igualdad, pero entre la buena actuación de la defensa rojinegra y una lúcida tarde del arquero Maximiliano Bruno se lo impidieron.
Aún en los momentos en los que Unión apretó, los dirigidos por "Manolo" Porpatto siempre lucieron bien parados y dieron la sensación de estar cerca de marcar el segundo tanto. No lo pudo concretar y por eso la incertidumbre en el resultado se mantuvo hasta el final.
Fue en definitiva triunfo que al sabalero le sirve para mantenerse arriba en la tabla de posiciones y demostrar que tiene material para pelear, aún cuando el campeonato recién comienza.
Síntesis
Unión 0 Colón 1
Unión: Franco Velázquez; Máximo Scoppa, Matías Vicentín, Alejo Lallana, Nahuel Gómez, Franco Tanneur, Juan Álvarez, Federico Romero, Nicolás Verón, Diego Díaz y Valentino Venetucchi. DT: Marcos Capocetti.
Colón: Maximiliano Bruno; Luciano Cura, Felipe Dettler, Axel Aguirre, Tiago Peiretti, Lucas Picech, Jerónimo Ridolfi, Guillermo Gonzálvez, Tobías Picech, Axel Aranda y Leandro Zabala. DT: Héctor Porpatto.
Gol: en el segundo tiempo, 4m. Zabala (C).
Cambios: Tomás Aballay por Álvarez, David Borgogne por Venetucchi, Gianfranco Cabrera por Romero, Ivo Díaz por Tanneur (U); Bruno Cota Luna por Ridolfi, José Chiaraviglio por Aranda, Francisco Niam por Gonzálvez, Conrado Ibarra por T. Picech