Arrancó mejor el Deportivo Agua y avisó a los 6 minutos con una buena ocasión de su número 10, Lucas Solver. Fue éste uno de los más destacados y en la primera mitad hizo estragos en el fondo local. Creó situaciones y fue un problema sin solución para los dirigidos por Víctor Cócerez.
Banco respondió a través de Daniel Ramírez, quien casi convierte un golazo cuando definió por encima de la humanidad del arquero Juan Romero, la pelota picó en el travesaño y salió por la línea del fondo.
Después el partido decayó en cuanto a situaciones de peligro. Sin embargo, promediando la primera parte, un balón largo desde el fondo de Agua encontró mal parada a la defensa rival y quien lo aprovechó fue Solver, que se internó en el área y recibió una clara falta que el árbitro Agustín Vegetti sancionó de manera correcta como penal. De la ejecución se hizo cargo Francisco Leyes, que engañó al "uno" rival y definió contra un palo con toda la jerarquía.
Agua cuidó bien la diferencia que logró sacar prácticamente sin sufrir e incluso estuvo cerca de ampliar. Fue sobre el final de la primera parte, en una jugada accidentada en la que Agustín Silvano salvó de manera providencial la caída de su arco cuando Leandro Galarza se disponía a definir, y en esa intervención el hombre bancario terminó lesionado debiendo abandonar el campo de juego en camilla.
El segundo tiempo mostró a un equipo local decidido a buscar el empate, aunque tal vez los nervios le jugaron una mala pasada. Con el ingreso de Insaurralde, Banco se volcó al ataque pero por momentos le faltaron variantes para vulnerar a una segura defensa rival.
Agua fue sólido, esperó su oportunidad para contraatacar y así generó algunas opciones de peligro. El dueño de casa también contó con las suyas, aunque sin la precisión necesaria para encontrar el empate buscado.
En definitiva fue victoria para la visita, que ahora se ilusiona con la vuelta a la máxima categoría. Algunos disturbios empañaron por instantes el festejo, pero todo volvió rápidamente a la calma y no hubo que lamentar males mayores.