WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
RAMÓN CASTRO
"¡Qué vergüenza! ¡Feriado porque llegaron los jugadores de la Selección! ¡Qué gobierno tenemos! Perjudicando a tanta gente, en la situación en que está el país! Con todos los festejos que hubo el domingo y que algunos lamentablemente terminaron con violencia...".
****
ENRIQUE, DE FOMENTO 9 DE JULIO
"Desde la última tormenta, la zona de San Martín y Juan del Campillo, tanto hacia el oeste como al suroeste, es una inmundicia. Hay como mínimo cuatro basurales a cielo abierto. Los vecinos ayudan a juntar la mugre. La Municipalidad no aparece, los recolectores tampoco. No contestan el teléfono, así que no vale la pena llamar más. A lo mejor están esperando a que venga el intendente a inaugurar los basurales a cielo abierto que están a cuatro cuadras de bulevar".
****
UN LECTOR
"Desde hace bastante tiempo, se suceden agresiones en los accesos a la ciudad de Santa Fe, sobre todo en la zona de Circunvalación, contra motos, autos, camiones; y han ocurrido hechos muy serios y lamentables. Entonces me pregunto: ¿nuestras autoridades no le encuentran solución a esto? Todos los días se reiteran tales incidentes... Pareciera que las oficinas que se encargan de la seguridad pública son inoperantes, incapaces, no les interesa... Paralelamente, vemos que nuestros gobiernos municipal y provincial están muy preocupados en recaudar en concepto de multas de tránsito. Ahora están comprando móviles para controlar la velocidad en rutas y caminos. Quisiera conocer la opinión de otros lectores; pero a mí me da la sensación de que esta es una situación muy asimétrica. Nuestro Estado nos atosiga y persigue, con el afán de recaudar en concepto de multas y no nos da ni siquiera un camino en buen estado por el cual circular ¿Eso no es violencia institucional? Desde el punto de vista del derecho ¿es correcto? ¿Cómo puede ser que toleremos esto?, como que nos cobran multas por exceso de velocidad, cuando uno a veces tiene que ir más rápido con su auto o moto para tratar de escapar de situaciones peligrosas, que nadie atiende. Viendo esta cuestión desde hace años, realmente me preocupa, porque, a los que debieran velar por la seguridad pública, que el contrato social funcione, no les interesa nada lo que le ocurre al ciudadano común. Como contribuyente me siento perseguido y maltratado por el gobierno municipal, por el Ministerio de Seguridad, etc. e imagino que lo mismo le debe pasar a la mayoría de los santafesinos. Está bien que hay que controlar la velocidad, pero... ¡¡arreglen las rutas!!, ¡¡pongan seguridad en las calles!! ¡No puede ser que vivamos con el Jesús en la boca permanentemente".
****
LLEGAN CARTAS
MARÍA ALEJANDRA ALASIO
Desde mi humilde lugar, no puedo dejar de celebrar el gran de triunfo de un equipo que pudo ser totalmente diferente.
Humildad, compañerismo, sin egos, respetuoso y -por sobre todas las cosas- empáticos con su país, su gente... Emocionados, porque ninguno desconoce la situación que atraviesa la Argentina.
Admito no saber nada de fútbol; pero lo que ellos transmitieron fue magia pura; lucha, esfuerzo, superación, trabajo... Saber y ser conscientes de que en el camino hay tropiezos y fracasos, pero sin embargo siempre tuvieron el objetivo bien claro y se desempeñaron con higalguía en cada partido. Todo lo cual los hace ¡gigantes!, verdaderos ejemplos a seguir.
Ojalá la mayoría de nosotros hayamos aprendido el mensaje. Cero grieta, cero odio, nada de política, sin divisiones, aun teniendo al más grande: al humilde genio de la pelota llamado Lionel Messi, quien nunca olvidó sus raíces, y que como argentino talentoso fue criticado por décadas. ¿Qué más se le puede pedir? Solo decirle ¡gracias! por el momento único que nos brindó, que por un día nos hizo olvidar tanta tristeza, tanta injusticia...
Tenemos una niñez en la extrema pobreza, una inflación que nos arrasa, atravesamos una pandemia que no ha terminado y que se llevó a nuestros amados abuelos, padres, tíos, primos, amigos y también hijos, como en mi caso...
Gracias a ellos, a esta maravillosa Selección argentina, después de mucho tiempo pude llorar de una manera diferente; ya no con dolor sino con una emoción que explotaba en mi cuerpo, por los recuerdos, la vida... ¡Y porque pudimos juntarnos a pesar de las diferencias!
Con un director técnico excepcional: Lionel Scaloni. No tengo palabras para describir a este gran hombre, que logró tanto, además de transmitir valores.
Por todo: ¡¡mis infinitas gracias! Para esta Selección llena de luz y amor, que nos brindó tanta alegría, a pesar de los tragos amargos de la vida.
Más que nunca, y solo por ellos, estoy orgullosa de ser argentina.
¡Que Dios los bendiga!
****
ALBERTO FABIÁN ESTRUBIA
Jesús nació según cuentan
en un pesebre en Belén
y vivió desde muy niño
en su casa en Nazaret.
La noche del nacimiento
la Virgen hizo un pastel,
empanadas agridulces
y un asadito José.
Los pastores como postre,
queso de cabra con miel.
Fue una fiesta muy sencilla
por lo importante que fue
del Ungido y Consagrado
por la mano de Yahvé.
Por eso muchos paisanos
lo llamaron "Enmanuel"
o sea "Dios con nosotros"
y todo el mundo con Él.
Predicó en la Galilea,
Samaria y Jerusalén,
a los pobres y excluidos
de la casa de Israel.
¡Feliz Navidad hermanos
y a renovar nuestra Fe!