WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
HECTOR ALARCON
Llamo para informarles al señor intendente de Santa Fe capital y a los concejales de la oposición, porque parece que no la conocen, sobre la esquina más olvidada en el norte de la ciudad. Pero lejos la más olvidada: Blas Parera y Teniente Loza. A la señalética hace más de veinticinco años que no se la mejora ni se la pinta. Hace por lo menos dos lustros que en esta esquina no está pintada la doble línea amartilla no la línea blanca. Hace más de quince años que no se arreglan las banquinas de Blas Parera y Teniente Loza. En toda la zona, además, es harto deficiente la recolección de basura y el barrido de calles. Ni que hablar de la nueva iluminación LED. Las fallas son tremendas. Lo que es nulo también en esta zona es la forestación. Y es nulo el riego de las calles de tierra, que son muchas, así como es totalmente demostrativo el abandono de las plazas y paseos. Teniendo el Cuec, teniendo uno de los supermercados mayoristas más grandes de la ciudad, cantidad de talleres mecánicos, no puede conseguirse –por negligencia municipal- gente que apadrine y mejore alguna de esas plazas y paseos, tan necesaria en esta zona, aunque parezca poco. Acá aparecen socialistas, peronistas, radicales cuando hay elecciones, si no, no aparecen. En esta zona hace más de veinticinco años que no se hace un operativo de tránsito. Los "cadáveres" que circulan como automóviles y motos son demostrativos de la impericia y la negligencia municipal. Hay escuelas. Doblan en U, no respetan los semáforos. Veinticinco años que no hay un operativo de tránsito y así y todo hay gente que todavía los vota. No es solo la esquina, es la zona más olvidada de la ciudad. La conocieron con la inundación, después se olvidaron totalmente de ella. Ténganlo presente. El año que viene hay elecciones.
*******
MARIO ALFREDO PILO
Vicepresidente de la Asociación Civil Anticorrupción
Más allá de la satisfacción republicana del fallo justo y aún ligero contra la vicepresidenta y/o presidenta virtual, los abogados republicanos no debemos bajar la guardia, en pos de una reforma judicial que asegure jueces probos y sapientes, y con real independencia funcional. No olvidemos ciertas activas corporaciones, como Justicia Legítima y en Santa Fe el Ministerio Público de la Acusación, inconstitucional y al servicio político. Los jueces, lo decimos desde hace años, casi en todo el mundo son tiempistas y cómodos en su zona de confort, y luchan en sus roles y funciones, pero en beneficio propio. Como dijo ya hace un siglo el gran constitucionalista Alexander Hamilton: "Decidme cómo están fallando los jueces y os diré cuan fuerte o débil está el gobierno". Y sí, las condenas judiciales siempre llegan después de que se perciben las condenas políticas (el gobierno de Fernández no hizo nada, solo un camuflaje en este caso) y la condena social: el 80% de la población, según una encuesta, cree que Cristina Kirchner y los Kirchner fueron jefes de la banda que robó más de 84 mil millones de pesos del estado. De allí la otra parte del fallo, muy interesante y difícil que se cumpla: el decomiso de todo bien adquirido con esos fondos que se embargan. Muchísimas gracias a El Litoral como siempre por estas publicaciones, que creo que interesan colectivamente.
******
LISANDRO ALTAMIRANO
Mensaje para el intendente. Le aviso que en Regis Martínez y General Paz hay tres bocas de tormenta con las tapas totalmente destrozadas. Y a metros, no más, en la citada Regis Martínez y Salvador del Carril, en la puerta de la escuela que tiene tres turnos y más de 800 alumnos, otras dos bocas de tormenta con las tapas totalmente destrozadas también. Hace años que podría ocurrir una tragedia. Si por las dudas van a arreglarlas, mande también un inspector de tránsito para que se haga un picnic. Cordones pintados de amarillo, carteles de prohibido estacionar y nadie respeta nada. Eso pasa en su ciudad. En su ciudad.
*******
GLADYS, VECINA PREOCUPADA
Quería preguntarle al intendente municipal, o a quien corresponda, cuando se va a cumplir acá en Santa Fe la ley de Pirotecnia Cero, porque ya empezaron a tirar desde ahora y no quiero ni pensar lo que va a ser para las fiestas. Yo pienso que si hay una ley que dice "pirotecnia cero", hay que cumplirla. Pueden ir a ver a San Carlos, hasta en las calles pusieron carteles que anuncian que está prohibida la pirotecnia y se respeta. Acá en Santa Fe no. Por eso las autoridades tienen que averiguar quiénes son los que venden. ¿Para qué tienen tantos empleados? Que salgan y vean cuáles son las fábricas que los hacen. Y quiénes son los que están vendiendo. Si no, esto no se va a terminar más. Ellos no piensan en los animales que sufren, ni en los chicos autistas, o las personas grandes internadas. Por favor, hagan algo. ¡Pirotecnia cero!
******
IVONNE SCOTTA
La última noticia e importante noticia que tenemos los argentinos es que el delegado de Cristina en la presidencia tendrá un modesto avión para que pueda concluir el tiempo que le queda de mandato recorriendo el mundo con la primera dama y los amigos que le quedan en la Casa Rosada. Pero el eslogan "Primero la gente" parece que se le borró en el intento. Entonces pregunto: ¿Los aviones hidrantes que tanto prometieron, los compraron? Creo que por ahora no, pero los incendios no perdonan. Pero hay que ser justos: me olvidaba de la inmensa alegría que le dieron a los jubilados que cobran la mínima con el cotillón para festejar en el Mundial. ¡Ay! ¡Cosas veredes, Sancho!
********
LIDIA DE AV. CAPUTTO
Hablo en nombre de algunos vecinos de Salvador Caputto al 3500. La gente que recoge metales, artefactos descompuestos, etc., da unos números de teléfonos en los que no atienden. Hay varios vecinos que quieren entregarles algunos artefactos, pero cuando pasan con el megáfono lo hacen tan rápido que cuando uno sale a la puerta ya pasaron. Quisiera saber a qué teléfono se los puede llamar porque en los que dieron ellos en el volante que reparten no responden, están siempre ocupados. Agradecería que el diario publique esto porque son varios los vecinos que desean deshacerse de algunas cosas que ya no usan.
*******
UN LECTOR
Existen diversas categorías de leyes nacionales y tengo entendido que una ley federal necesita que cada provincia adhiera o no. Pero una ley nacional como la de tránsito, a mi modesto entender, debiera tener vigencia plena en toda la Rpública Argentina. El tema es que no es así. Entonces… ¿Cómo puede el usuario conocer si una provincia o un municipio tiene la aceptación plena o no de la ley? Realmente este país está anarquizado. Sería bueno que alguna vez nuestros legisladores traten que la vida para las personas sea más normal y coherente.