WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
UN LECTOR
"Desde hace varios meses, en la provincia y ciudad de Santa Fe, todos los prestadores médicos de Iapos
están cobrando plus, tanto para las consultas, como para los estudios de diversa índole. Estamos hablando de cifras importantes, y además son injustificables, porque los prestadores tienen prohibido cobrar por encima de los aranceles de Iapos. Lamentablemente, esta situación ha sido denunciada, he visto comentarios al respecto, y nadie hace nada para defender a los afiliados. Estamos hablando de plus que en algunos estudios son de $ 2.000; la orden de consulta más $ 500, etc. Es hora de que las autoridades pertinentes intervengan, controlen a los prestadores y hagan algo al respecto. Le agradecería al diario que me publique este mensaje, ya que es la situación que padecen muchísimos afiliados".
***
RAMÓN
"Días pasados, me enteré de los millones que cobra la vicepresidenta de la Nación y me dió ganas de llorar. Los que aportamos toda la vida parte de nuestro sueldo, para luego tener una digna -sin pretensiones- jubilación, nos encontramos con la triste realidad de que no es así. Los jubilados de la mínima, porque fueron monotributistas, ganan una ridícula suma. Si tienen que alquilar, pagar los servicios, etc., les es imposible comprar remedios, comer y vestirse... Tendría que existir un piso y un techo, y entre éstos la diferencia de sueldo según el cargo y los estudios que cada uno haya logrado. Pero de ninguna manera que haya quienes reciban millones, imposibles de gastar en un mes, y otros vivan preocupados porque no les alcanza para llegar a fin de mes. Los seres humanos tenemos las mismas necesidades y somos iguales ante la ley".
****
Falta amor y patriotismo en Argentina
SEBASTIÁN
"En mi opinión, encuentro mucha hipocresía en muchas personas que pretenden tener un estándar de vida como los que supuestamente existe en lugares como Nueva York, o París, o Londres... Veo tanta gente obnubilada con esos sitios donde sueñan con ir a vivir; siendo que tienen un país hermosísimo llamado Argentina. En primer lugar, quiero advertirte que si tenés la oportunidad de vivir en alguno de esos países serás un pobre sudaca desvalorizado, siempre. El inmigrante es inmigrante toda su vida, nunca será un neoyorkino, o un parisino, o londinense... Podrás decirme: pero mirá cómo está la Argentina... Y yo te diré: sí coincido con vos, estamos mal. Pero sé que estamos mal porque el mundo se dividió luego de la Segunda Guerra Mundial y ahí decidieron qué país tendría estándares dignos de vida y cuáles no. Con solo fijarte, Argentina, Brasil y México tienen tantos recursos que bien podríamos ser potencias mundiales. No nos han dejado, y esos mismos países que vos admirás, fueron los que impidieron a tus padres y abuelos tener buenas oportunidades de superación económica. Sobre todo EE.UU., demostrando su apoyo a los ingleses en la guerra de Malvinas. Sucede que hay tan pocos patriotas que amen a su tierra argentina y añoran vivir en países que nos han sometido toda la vida...".
***
ALEJANDRO DE MURO
"En su reciente discurso, pronunciado en El Calafate, Cristina se adueñó de estadísticas de la UIA para señalar que, en 2011 y a instancias del gobierno que lideró, el país obtuvo el mayor éxito macroeconómico de las últimas décadas. Sin embargo, resulta paradójico que los extraordinarios guarismos de los cuales se ufanó no le hayan permitido consolidarse en el poder, vía Scioli-Zannini, cuatro años después. La respuesta a dicha incongruencia, tal vez, pueda encontrarse en la cuestionable veracidad de los datos o en algo más simple: la ingratitud de su electorado. En otro pasaje censuró al ex ministro Guzmán. Lo trató de desleal frente a un presidente que alentó cada una de sus iniciativas. En este caso, le reiteró su rechazo y no barajó, como hipótesis, el grado de saturación que quizá haya afectado al mencionado economista. En el final, instó al diálogo y desafió a sus eventuales interlocutores: 'Tendrán que convencerme' enfatizó. Una afirmación que, de antemano, por taxativa, no la muestra predispuesta a ceder y conspira contra el logro de indispensables consensos".
****
LLEGAN CARTAS
CPN CLAUDIO E. GERSHANIK
Viendo lo que estamos atravesando a nivel económico, hundiéndonos cada vez más, me hago muchas preguntas. Por ejemplo ¿cuánto costó el festejo del Día de la Bandera en el respectivo Monumento?
Es imposible calcularlo, porque no hay una correcta asignación de los costos en las cuentas correspondientes.
Un ejemplo paradigmático es el haber establecido que el Transporte Público de Pasajeros haya sido gratuito.
Como las canceladoras de las Tarjetas MOVI estaban apagadas en vez de funcionar con Costo Cero (que es lo que correspondía) es imposible saber cuánta gente viajó sin pagar y por lo tanto ninguna repartición pública se hizo cargo de ese gasto.
Un cálculo simple indica que según los anuncios pasaron por el Monumento 150.000 personas. Supongamos que unas 10.000 fueron con sus propios vehículos o a pie. Significa que se trasladaron hacia el Monumento aproximadamente 140.000 individuos (a los que habría que sumar todos los que viajaron en colectivo sin concurrir al Monumento).
Eso implica aproximadamente 280.000 viajes ida y vuelta, a un costo de $ 70 son casi $ 20.000.000 (veinte millones de pesos), que no figuran en las cuentas del Municipio y que en realidad engrosan el Costo Total del Transporte Público de Pasajeros, a ser pagado solamente por los usuarios que pagan boleto (o sea exceptuados los incluidos en las distintas franquicias).
No creo que sea necesario destacar que quienes viajan en colectivo son los trabajadores y el sector de menores recursos, que no posee movilidad propia o no puede viajar en taxi....
Está claro que anunciar un beneficio (viaje gratis) que no lo paga el gobierno, sino en forma inconsulta por los pasajeros del sistema, es una medida demagógica y antiprogresista.