WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
JOSÉ LUIS
"Como seguidor de las enseñanzas de Jesús, me permito decir que somos muchos los que vemos un mundo en caos, donde impera la maldad, la falta de ética, de moral, de justicia... Donde a lo malo se le dice bueno y a lo bueno, malo. Con personas que ocupan cargos de total relevancia en los gobiernos, que llevan a cabo políticas públicas que afectan a la familia y a la buena convivencia. Determinaciones políticas que se alejan cada vez más de los mandamientos establecidos por Dios, y que, como somos una sociedad mayoritariamente cristiana, deberían ser respetados por los gobernantes. Así nos va, por darle la espalda al Creador. Y estoy convencido de que a casi todos los políticos actuales no les importa pensar en Dios, porque si lo harían, distintas serían sus formas de expresarse y de actuar; y así Argentina sería realmente bendecida. Tienen que entregársela a Dios y Él hará milagros en esta tierra. Les sugiero a los políticos y gobernantes que lean el siguiente versículo: 2a. Crónicas 7:14. Dios también les habla a ustedes. Ayer celebramos el Día de la Patria. Hagámosle honor, cambiando las cosas y buscando la guía del Todopoderoso -TODOS-, para que empiece a cambiar el rumbo de nuestra Argentina. Un buen ejemplo de esto es Amlo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Escúchenlo, vean cómo actúa y trabaja... Se vienen tiempos muy difíciles. Es hora de despertar y actuar".
CARLOS ALBINO MUÉS
"Muchas veces, ustedes tuvieron la gentileza de publicar mis notas quejosas, por el estado de la ciudad, las calles, la limpieza, el orden, etc., etc. Hoy, con inmensa alegría, deseo manifestarles, en nombre de mi esposa y mío, nuestro agradecimiento por el trato dispensado hacia las personas mayores, en la playa subterránea de la plaza Alberdi, frente al puerto. Siempre raudos, sonrientes y muy amables, nos allanan nuestros pedidos y requerimientos. Jamás aceptaron una atención monetaria por tales servicios. Tengo entendido que es una empresa privada la que explota ese local. A sus dueños, les pido que valoren a estos agentes, porque es muy raro recibir tan buenas y desinteresadas actitudes hoy en día. Como siempre, muchas gracias".
UN LECTOR
"Quiero manifestar mi queja con respecto a cómo el Registro N° 4 del Automotor, ubicado en calle 25 de Mayo, atiende a la gente. Dejan pasar de a uno (no sé por qué razones) y el resto de la gente queda en la vereda, esperando. A veces, horas. En estos días, de mucho frío, se veía a gente mayor haciendo cola en la vereda, y en una ofician pública me parece inaceptable que se trate así a las personas. Estamos en el siglo XXI. Es una vergüenza. No entiendo cómo el Ministerio de Justicia permite esta atrocidad. No sé si se da únicamente ahí. Espero que alguna autoridad tome cartas en el asunto y solucione esto. La gente que pagan y mucho todos los trámites relacionados con automotores merecen otro trato".
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"Coincido con el diputado Javier Milei, de que hay que terminar con estos ministerios, secretarías, direcciones de la mujer, de orientación sexual, etc. La ley es una sola y se aplica por igual, 'a todos', sin distinción de sexo, raza o religión. Todos estos organismos sirven para introducir un entramado de ESTRUCTURAS ORGÁNICAS FUNCIONALES, así se llaman, y acomodar en ellas a punteros políticos, familiares y amigos. Dígase: un ejército de parásitos, a los que tenemos que pagarles el sueldo con nuestros impuestos. De paso, el déficit fiscal crece continuamente, cada vez más".
***
Llegan cartas
GISELA ALTAMIRANO
Comparto este poema de Rafael Ruiz López, que me recuerda a mi niñez, con esa candidez y pureza, propia de un niño:
Ya sé por qué son tan lindos
Los claros días de Mayo;
Por qué la bandera alegra
La vista, al aire flotando;
Por qué se viste de gala
La escuelita y el palacio;
Por qué aplaudimos contentos,
Por qué dichosos cantamos.
Mayo tiene, entre sus días,
Una fecha que los labios
Con amor siempre pronuncian,
Temblorosos de entusiasmo…
Ya sé por qué es glorioso
Ese día afortunado
En que nació vigorosa
La libertad que gozamos.
Por eso, lleno de júbilo,
Encendido de amor patrio,
Soy el primero en gritar
El Veinticinco de Mayo:
Viva la noble Argentina!
Vivan los varones santos,
Que altivos y generosos
Su libertad conquistaron!
****
MARIGEL BELTRAMINO
A través de este espacio, les hago el siguiente comentario:
1) Desde hace varios meses se llevan adelante reuniones, consultas, discusiones, etc., para una nueva ley de discapacidad. Esto es algo superfluo porque no es necesaria una nueva ley. Solamente se requiere adaptar la existente a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en Argentina tiene rango constitucional. Pero, más superfluo aun, porque simultáneamente se estaba gestando un censo de población, en el que la "discapacidad" ha sido expresamente omitida, como si el omitir una palabra hiciera desaparecer lo que esa palabra nombra.
2) El Indec, Instituto Nacional de Estadística y Censos, debería saber -y hecho saber- que ninguna estadística que se base en este censo será valida y ni siquiera creíble, porque si lo primario en una estadística está viciado (como en este censo) y cualquier conclusión será nula de nulidad absoluta.
3) Dicen los genios que prepararon este esperpento al que llamaron censo, que la palabra discapacidad tiene muchos significados. Según el diccionario de la RAE: discapacidad, 1. f. Situación de la persona que por sus condiciones físicas o mentales duraderas se enfrenta con notables barreras de acceso a su participación social. 2. f. Manifestación de una discapacidad.
Se ve que la segunda definición refiere a la primera o sea no es diferente. La definición de la referida convención es como la número 1 pero más completa: Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.
En el censo, la palabra "discapacidad" se reemplaza por "dificultad", que en el diccionario de la RAE también tiene 2 significados: 1. f. Embarazo, inconveniente, oposición o contrariedad que impide conseguir, ejecutar o entender algo bien y pronto. Por ejemplo: no entender que discapacidad y dificultad no son sinónimos. 2. Duda, argumento y réplica propuesta contra una opinión.
4) Al desaparecer la discapacidad en Argentina, seguramente desaparecería el CUD (Certificado Único de Discapacidad), aunque seguramente será reemplazado por el CUD (Certificado Único de Dificultad), el cual podrá ser obtenido por el 100 % de la población ya que, quien más quien menos, alguna dificultad tiene (nadie es perfecto)...