WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
MABEL MARTI
"Quiero referirme a la invasión de mosquitos que tenemos en la ciudad, en el vecindario, en los espacios públicos, los que vivimos cerca de las ciclovías, en nuestras casas, etc. Escuché un mensaje en la radio dado por Maglianesi, ocasión en que explicó los tipos principales de mosquitos que hay en la provincia de Santa Fe. Yo creo que ya todos estamos bien informados acerca de lo que hay que hacer: descacharrado, no acumular agua en recipientes, o cambiarla todos los días, etc. Sabemos que esta es una provincia donde abundan los mosquitos y jejenes... Quiero decirle a esa señora que lo que hay que hacer es fumigar. No hay otra solución. Quisiera saber dónde va el dinero de nuestros impuestos. Una campaña de fumigación no va a dejar en rojo los dineros de la provincia y/o la Municipalidad. Literalmente: ¡no se puede salir, ni llevar a los chicos al parque, ni a las mascotas, aun con repelentes! Por favor: fumiguen no solo este sino todos los años. Que den las explicaciones de por qué hay tantos mosquitos no nos sirve...".
****
USUARIO DE LA ZONA DE LA COSTA
"El sábado 12 del corriente, a media mañana, estaba lloviznando y eso ya fue suficiente para que todo el sector quedara sin energía eléctrica. La EPE, fiel a su estilo, nos deja permanentemente sin luz. Hay cortes a cada rato. Hacen minicortes que ponen en riesgo todos los artefactos de las viviendas. Este problema viene ¡¡desde hace años!! ¡¿Cómo puede ser que la línea de media tensión salte
ante una llovizna?! Señor gobernador, director o presidente de esa empresa, ¿cuándo van a solucionar este problema que tenemos los habitantes de la costa, desde hace 15 años por lo menos? ¿No será hora de que alguien se haga responsable de esta seudoempresa? Imagino que con esta calidad de servicio no nos van a venir después con aumentos astronómicos en las tarifas. Realmente es una vergüenza. No puede ser que una zona de la ciudad, compuesta por 30.000, 40.000 personas, estemos a expensas de un servicio mediocre. Parece que nadie sabe nada del tema, ni lo soluciona".
***
UNA VECINA
"En la primera semana de noviembre, la calle 3 de Febrero, entre San Juan y General López, estuvo sin luz pública. Hablé a la EPE y me informaron que el reclamo tenía que hacerlo en la Municipalidad. Les aclaro: llamé martes, miércoles, jueves, viernes, para decirles que ahora la luz queda prendida todo el día. Estuvimos una semana sin luz y ahora, en exceso; pero tengo miedo de que al estar las 24 horas en funcionamiento, se queme y nos quedemos nuevamente sin luz. En la Municipalidad me tomaron nota, me dieron un número, pero me aclararon en la tercera llamada, que aparentemente el tema de que no se apague es porque restituyeron el alumbrado, pero no tienen o no pueden hacer la parte de la intermitencia. Así que le pido a quien le corresponda de la Municipalidad que se ocupe, porque si bien puedo entender sus problemas para regularizarlo, aviso al diario, por este medio, y lo voy a seguir haciendo por teléfono al Municipio. Y quiero manifestarlo de esta manera, para que los vecinos tengan en cuenta que también se pueden hacer los reclamos mediante este espacio del diario, es decir de otra manera".
***
CARTA
JAVIER FUENTES
La fiebre por Lionel Messi no para y mucho menos en estos momentos.
A modo de aliento a Messi y en él, a la Selección Argentina, con motivo del debut de la albiceleste el próximo martes 22 de noviembre en el Mundial de Qatar, la Banda del Tigre Ariel reversionó su himno, "El Pie de Oro llegó", en una nueva versión que fusiona la música urbana, el cuarteto cordobés y la cumbia litoraleña.
De esta manera, la Banda del Tigre Ariel desempolvó su gran clásico y lo relanzó 15 años después.
La agrupación oriunda de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, presenta de esta manera un remake de "El Pie de Oro llegó", compuesto en 2007 por el entrerriano Ariel Zárate y el cordobés Cristian Baquero, siendo el primer corte musical inspirado en Lionel Messi y que rápidamente -en clave de cuarteto cordobés- se convirtiera en canción oficial del máximo ídolo futbolístico de la actualidad.
Solo por citar algunos datos, este corte fue furor en Indonesia y en países del sudeste asiático, llegando a ser traducido a numerosos idiomas, entre ellos el francés, portugués, italiano e inglés. Asimismo, fue escogido en 2008 por la prensa española entre las cinco mejores canciones del año en aquel país.
Esta nueva versión del hit que supo poner música a la magia de Messi llega acompañado de un videoclip grabado y editado en Ciudad de Buenos Aires, con la participación de reconocidos músicos y streamers, entre ellos Berti Aka y Gianella Zárate.
Por el caso, esta iniciativa surge a instancias de Martín Pérez Disalvo, apodado "Coscu", el streamer argentino del momento, conocido internacionalmente y amigo de Leo Messi y de los jugadores de la Selección Nacional.
Recordemos que Coscu, quien estará presente en Qatar, es cantante, streamer, presentador, influencer, youtuber y jugador de eSports y antes de que su nombre recorriera el mundo, trabajó como promotor de boliches y fue vocalista y bajista de Looking Up, una banda que formó con sus amigos.
El pie de oro la patada de un pueblo.
Una copa divina esperando su dueño.
Todo un país contagiando un sueño,
verte con la albiceleste de nuevo.
Un 24 de junio del 87, a un año de Argentina campeón!
Se encendió una estrella, una nueva ilusión,
el pie de oro en Rosario nació.
Gambeta mágica, pequeño y gran jugador,
7 años y en las inferiores de Newell's Old Boys.
A su problema aquí le dieron la espalda
y tuvo que emigrar hacia España
En Barcelona su segundo padre encontró,
con sacrificio y amor él se superó.
En el 2004 su debut en el Barça y en la sub 20 cosecha esperanza.
¡Dale Lionel, el mundo está esperando la gambeta otra vez!
queremos ver la magia que traés en tus pies,
grande corazón de león (bis).
Hay esperanza cuando sale a una cancha,
la hinchada quiere gritar su gol.
En un partido con la celeste y blanca
te alentamos desde cada rincón.
En el mundo entero despertó la pasión
¡Te quiero ver con Argentina Campeón!
¡Dale Lionel, el mundo está esperando la gambeta otra vez,
queremos ver la magia que traés en tus pies,
grande corazón de león! (bis).