PEDRO CHEREP
"Quiero referirme a las nuevas luminarias del parque Garay. Todo se ve muy lindo en una mirada general, comparando con lo que teníamos, pero hay detalles que no se solucionaron. Las islas fueron iluminadas, pero en algunas de ellas ya las luces no funcionan. En Santiago de Chile, viniendo desde el sur, donde comienza el parque, había una luz que daba al sector: fue eliminada y ahora ahí está muy oscuro, detrás de la iglesia San Pedro y hasta donde se encuentran las oficinas para gestionar el carné de conducir. La oscuridad es total. Son detalles a resolver, porque si no no tiene sentido la solución parcial que se ha hecho. Gracias por el espacio".
****
GUSTAVO
"En Salta y Lamadrid: continúa un corralito abandonado hace prácticamente un mes. Lo arreglaron, pero dejaron los escombros, lo que implica un peligro para motociclistas y demás. En Juan de Garay y Mosconi, exactamente igual, otro corralito abandonado. Sarmiento y Calchines, hay un corralito abandonado, obstruyendo el tránsito. Moreno y San José: otro corralito desde hace meses y meses. En Juan de Garay, entre 25 de Mayo y Cruz Roja Argentina: otro corralito, desde hace un buen tiempo. La entrada a Alto Verde sigue estando oscura, una boca de lobos; sin seguridad y muchísimos caballos sueltos: riesgo de accidentes en forma permanente. El paso a nivel de Moreno al 4200, que conecta con el barrio Santa Rosa, siendo una importante vía para cortar camino, es intransitable. Calle Juan Díaz de Solís, desde el 1700 hasta el 2200, está completamente destruida. En el Hospital de Niños, tienen que retornar a la entrada habitual, porque la que habilitaron ahora es un peligro: amontonan los autos ahí y los vehículos salen de la curva y resulta muy riesgoso, ya que puede generar accidentes: deben habilitar el estacionamiento anterior. En Mosconi y Moreno: hay un tremendo pozo. En Urquiza al 5790: pozazo que cubre todo el ancho de la arteria. Después dicen que en Santa Fe hay muchos accidentes: con lo descripto y mucho más, ¡¡como para no tenerlos!! Otra cosa: los que trabajamos con vehículos, por los tremendos pozos que hay, debemos vivir en el mecánico y gastar fortunas. Es injusto con todos los impuestos que nos cobra la Municipalidad, como el Derecho de Uso de la Red Vial: muy de acuerdo con el lector que publicó al respecto en este espacio el 3 del corriente; ni más ni menos, tal cual como dice ese señor".
****
MARIO PILO
"Se debe entender que corrupción es también ocupar un cargo, público o privado, sin tener condiciones para ello. Ocupar una banca sin tener las condiciones morales, éticas, intelectuales para eso. ¿Conocemos verdaderamente la trayectoria y antecedentes de los representantes a quienes hemos votado? También es: cobrar sueldos, salarios, dietas inmerecidos, en función de la situación de un Estado y la no prestación de servicios. Los señores jueces que no pagan el Impuesto a las Ganancias, por su intangibilidad de sus emonumentos, deberían preguntárselo y explicárselo a sus hijos. También lo es entrar en un empleo, para luego comenzar a hacer huelgas, cuando poco antes se desesperaban por ese mismo puesto".
****
CARTAS
VECINOS DE LA MANZANA 12 DE B° EL POZO
A los señores secretario de Gobierno, Federico Crisalle; el de Control, Fernando Peverengo; Horacio Coutaz, director de la Justicia Administrativa de Faltas, y Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal: ya que ustedes en reunión con el Concejo Municipal y demás funcionarios están tratando el eterno y legendario flagelo de los ruidos molestos, altos decibeles, etc., y se propone aplicar multas más onerosas -precisamente a confiterías y demás locales del ramo- y eso lo van a regular mediante ordenanza, propongo que esto se extienda también a los particulares y no solo en la nocturnidad.
Resulta que nosotros, en la cuadra, tenemos una 'confitería' de un matrimonio joven, que ponen la música a todo volumen, con bafles y demás. Cumbia, reggaeton, lo que les gusta a ellos, 'su música', pero no a los demás. Retumba en el interior de los espacios internos de nuestras casas, vibran los vidrios, nuestros hogares se 'colman' de ruido infernal, invadiendo nuestro derecho a la privacidad.
De buenas maneras, les hemos pedido que bajaran la música, que la escucharan para ellos, pero no les importa y provocan haciendo más ruido y burla (lo hacen a cualquier hora del día y de la noche). La policía dice no poder hacer nada... Entonces ¡¿qué hacemos los vecinos?! ¿Aguantar? No se puede.
Por algo ustedes, señores de la Municipalidad, están tratando de regular el problema, que es algo muy grave, porque se trata de la salud de los que padecemos esto, del vecindario.
***
ESTHER FERREYRA
Estimados directores del diario: quiero felicitarlos por este espacio que le brindan a la sociedad.
Habitualmente leo este segmento, en el que la gente se expresa y está muy bien que el diario lo permita. Y yo diría que para muchos funcionarios políticos en actividad, sea del sector que fuera, provincial, municipal, legislativo o judicial, debería ser de lectura obligatoria, para saber qué piensa la ciudadanía sobre lo que sucede en nuestra provincia y cómo ve las funciones que muchos de ellos cumplen.
Así sabrían entender que hay una comunidad que los observa, los analiza, que incluso opina sobre los resultados de lo que hacen o dejan de hacer.
Tal vez, si leyeran más seguido el diario y en especial esta página, se darían cuenta de si están haciendo bien sus tareas por las cuales les pagamos; abultados sueldos que surgen de los impuestos que abona la gente, tema más que importante a tener presente.
También podrían saber por qué y sobre qué la gente se queja, por las falencias de los dirigentes, por sus malos desempeños.
Gracias al diario otra vez por permitir que los lectores se puedan expresar.
LUIS DE MARTINI
Su nombre es Sol Namilla y su gesto es digno de ser valorado, además de agradecido.
En el bar ubicado en San Jerónimo y bulevar olvidé mi billetera con documentos, tarjetas de crédito y dinero. Ella la encontró y tuvo la enorme gentileza de llevármela a mi casa, con todas mis pertenencias intactas.
Por este medio, quiero agradecerle públicamente este gesto que la enaltece y que a nosotros nos permite pensar que hay gente honesta y buena en quien se puede confiar.
¡Muchas gracias Sol!