WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
SONIA CARDONA
"Estoy esperando a que me llegue el turno de que me roben parte de la cabina del gas natural. Hace dos meses que son varios los robos por la noche. Calles: 4 de Enero al 1000, 1100, 1200; Jujuy desde 2800 al 3200. Son decenas de casos que conozco. Si llamás a Litoral Gas, te ponen el cepo y en vez de ayudar, te inspeccionan toda la propiedad y el gasto es inmenso. Si llamás a un gasista no te salvás de pagar $ 6.000. La impotencia es total. Gracias por el espacio".
ADRIANO JESÚS GUTIÉRREZ
"En relación a un reciente comentario por LT 10 del señor Nessier, de Aguas Santafesinas, en que expresó que la obstrucción de cañerías se debe a que los vecinos vuelcan aceite, etc., le aclaro que conozco muy bien el barrio Candioti Sur y es gente de muy buena cultura; adultos mayores, de excelentes costumbres. Es fácil echar la culpa al otro, como los inoperantes gobernantes. Pregunto ¿cómo pueden aguantar las cañerías de desagüe, con todos los edificios que se hacen en la ciudad? Hay una zona en que hay 4 edificios de veinte pisos... Hace falta una infraestructura acorde a esas necesidades".
UN LECTOR
"Soy un santafesino, un ciudadano, un contribuyente, preocupado por ver cómo se gastan los dineros públicos. Hace unas semanas denuncié, por este espacio, que la autovía de la ruta 1, que todavía no está inaugurada, tiene grandes deformaciones en la carpeta asfáltica. Sería interesante que el diario enviara a algún fotógrafo y que saque un par de fotos. Es indignante, a uno lo deja impotente, ver una obra que todavía no se terminó y ya tiene falencias constructivas, o de la calidad de los materiales que están utilizando; faltan inspecciones. Me parece que los inspectores de la Dirección Provincial de Vialidad tendrán algo para decir a todo esto... El ministerio correspondiente también tendría que dar cuenta de por qué nuestros dineros se están gastando mal. Algo se hizo mal, ¿o será que faltan controles del peso de los camiones? No hay una sola estación de balanza en toda la ruta 1. Para encontrar las mismas deformaciones, lo invito al diario a que vaya a la zona de Helvecia, San Javier, y es para el asombro. Han arreglado la ruta y se está volviendo a deteriorar. Entonces, algo muy serio está pasando... Los que pagamos los impuestos, queremos que los dineros se gasten racionalmente. Al diario le sugiero que haga una entrevista y le ponga un micrófono en la boca a los responsables técnicos: algo tienen que decir. Dentro de un año, cuando la autovía todavía no esté inaugurada, vamos a tener que circular por las colectoras, porque la parte del medio va a estar en reparación. Realmente, una ironía".
LUIS
"En mi humilde saber y entender, nos han hecho mucho daño. En primer lugar la televisión, con programas pacatos, vacíos de contenido, banales, insustanciales, mal formando la conducta humana, haciéndola ver como una gracia que quedaba bien y que era innovadora. La falta de cordura de los políticos que cada vez que hablan, se parecen más a los antiguos reñideros de gallos, que a pulcros, correctos, respetuosos, inteligentes seres humanos que aportan sabiduría en sus proyectos, y que no pierden el tiempo sacándose el 'cuero' unos con otros, como chisme de conventillo. Es que nadie cuán bajo hemos caído culturalmente, ¿o solo yo lo veo? Se ha perdido el respeto, la valoración en todos los sentidos. Y si hilamos fino, un país carente de espiritualidad, va sin dirección, vagando en la oscuridad de la mediocridad y la banalidad. Un país sin respeto a Dios cae siempre por un acantilado y nunca supera la corriente que lo arrastra hacia el abismo de su propia debacle humana. Si tan solo se levantasen más y más personas con el deseo de volver a respetar a Dios y buscar su guía, Argentina sería definitivamente distinta y mejo".
****
LLEGAN CARTAS
ADELA Y VECINOS DEL B° MARIANO COMAS
En mi nombre y el de numerosos vecinos pertenecientes a la vecinal Mariano Comas, recurrimos a nuestro diario, con la esperanza de que, al tomar estado público nuestra preocupación, encontremos la solución a los problemas que anunciaré a continuación: a) a la Municipalidad le solicitamos que procedan, con la mayor prontitud, a tapar los baches que omitieron arreglar en calle San Lorenzo al 3700, no obstante haber estado tapando baches en arterias cercanas; b) otro viejo reclamo es el de Pasaje Maipú, una calle que está destrozada e intransitable desde hace años.
Ante los reclamos, la Municipalidad contesta que Assa debe inspeccionar el estado de los antiguos caños que se encuentran en ese lugar. Al no tener respuesta de ningún tipo, por eso no pueden asfaltar.
Como vemos, si no hay interrelación entre los responsables es inútil protestar. Nadie se hace cargo y pasan los años y las soluciones no aparecen.
En el barrio no olvidamos la laguna temporaria que teníamos por las lluvias, por años, en Urquiza y Mariano Comas. ¡Y siguen los socavones! que se repiten.
La muestra la tenemos frente a nuestra vecinal. Cada vez se hunde más. Y en bulevar y Urquiza, ambos sin solución.
Responsable de esto es Assa. Nosotros reclamamos siempre. Lo hacemos, y la vecinal es la que traslada nuestras notas con los reclamos y las eleva.
Esperamos que esta carta que damos a conocer por medio del diario, sobre lo que padece nuestro barrio, sirva para que se termine tanta burocracia y hagan lo que corresponde, ya que la ciudadanía se lo reclama a viva voz.