WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
VECINOS DE B° SCARAFÍA
"Nos comunicamos con el wpp del buzón para hacer un reclamo, ya que somos un barrio humilde y olvidado. Nuestro pedido es que la Municipalidad venga a iluminar las calles. ¡¡Estamos hartos de los robos por la falta de iluminación!! Especialmente sobre calle Camino Viejo a Esperanza, entre Risso y Cafferata. ¡¡Por favor: que alguien se haga cargo!!".
****
VECINOS DE LAS M. 14 Y 15 DE EL POZO
"Nuevamente, pedimos a Assa que envíe a sus operarios a que destapen la cloaca sita en la esquina de Marta Samatán y Jiménez Assua. Hace 3 días que vivimos en medio de una laguna de pudrición".
***
VECINO DE B° BARRANQUITAS
"Nuestro barrio ya parece Ucrania. Los pozos son cada vez más grandes, además de añejos. El asfalto, lleno de grietas y desniveles. Hay agua estancada por los hundimientos en las calles. Puntualizo, especialmente, calle Ecuador 3875, esquina Brasil. Es deprimente ver en la situación en que vivimos y lo ignorados que somos por el gobierno de turno, tanto provincial como municipal. Le pido al diario que envíe a sus periodistas y fotógrafos: auxíliennos. Yo además tengo fotos sacadas, que testimonian lo que expongo. Gracias por este espacio que nos brinda el diario para hacer conocer nuestras penurias y reclamos, absolutamente sin solución desde hace demasiado tiempo".
***
JOSÉ LUIS
"Tal vez, el pueblo argentino debería aprender, ya es hora. En las elecciones, se debe conocer a la persona que se vota. Cómo ha sido su vida, su familia; qué tipo de integridad moral reviste; qué valores ha forjado en su vida. Si cree en Dios. Si su vida ha sido un camino de respeto hacia la gente y al Creador. Que no tenga por costumbre mentir; que no se crea omnipotente; que no sea orgulloso, ni soberbio... Que tenga humildad; que sepa hablar con respeto y no ser un contestatario, generando conflictos, sino aportando soluciones reales, factibles. Que piense en el poder como un servicio y no como una forma de implantar por la fuerza sus determinaciones. Que ayude a unir a este país. Que sus palabras estén cargadas de la sabiduría de Dios y sus actos sean compatibles con lo que pregona. Hay tanto para pensar antes de votar..., pero primeramente necesitamos un pueblo que también tenga esa forma de vida, con honorabilidad, sinceridad, con los valores éticos y morales más elementales, que respete a Dios por sobre todas las cosas. Tal vez así podamos tener un futuro distinto".
****
UN LECTOR
"Hace más de un año que los argentinos estamos viendo cómo se quema la patria. Al inicio hubo quemazones en toda la República Argentina. En este momento se circunscribe a la zona de islas del Paraná. ¡¡Es incomprensible que el Estado nacional esté dedicado a jugar a la muñeca mientras se quema parte del territorio nacional!! Es inaudita la inoperancia, la incompetencia, complicidad de los gobernantes y legisladores, que no son capaces de atender esta problemática. El problema de la quema de las islas no es solo ambiental sino de seguridad nacional. Tienen que votar la Ley de Humedales ¡¡ya!! A los ciudadanos nos cabe la indignación, la impotencia de tener a estos 'representantes'. Pregunto: ¿por qué no aplican el Estado de Sitio en las islas? Y ya se sabe quiénes están quemando: métanlos presos. ¡¿Cómo es posible que el Estado nacional no pueda asegurar la salubridad del aire?! ¡¡Se ocupan del lenguaje inclusivo mientras se quema la Argentina!!... Muchísimas gracias al diario por este espacio".
***
MARIO PILO
"Los docentes indecentes de Amsafe y UDA, en decir que responden ideológicamente a Alesso y Baradel, y que son minoría, pero significativa, siguen sin dar clases. En un país con un 11 % de desocupación y un 42 % de pobreza y miseria, estos empleados de elite no aceptan lo que sí hicieron otros, ATE, UPCN y hasta el propio Sadop. No solo perjudican los derechos constitucionales de los niños a la educación, de los padres de que les den enseñanza a sus hijos, con los impuestos que pagan, sino que niegan tratados constitucionales internacionales; y perjudican a los docentes decentes, que verán disminuidos sus haberes. Pues es justo y legítimo que los salarios tengan la contraprestación del deber, es decir del servicio y no de la militancia. Gracias, como siempre, a El Litoral por permitir opiniones libres".
***
LLEGAN CARTAS
VECINOS AUTOCONVOCADOS B° SARGENTO CABRAL (VILLA DORA)
A los señores concejales del Honorable Concejo Municipal de Santa Fe: nos preguntamos qué quiso decir el señor intendente cuando, en notas periodísticas, se refirió al proyecto que fuera enviado al Concejo sobre nocturnidad: "Algunos tendrán que ceder" (sic), (frase que nos parece totalmente desafortunada).
Los vecinos del barrio Sargento Cabral que vivimos en las proximidades del Club Villa Dora, venimos cediendo horas de descanso, de seguridad, de tranquilidad y de salud cada semana, desde la noche del domingo hasta cada lunes antes de amanecer.
Entendemos que el espíritu de una norma es el de ordenar y asegurar la sana y respetuosa convivencia entre vecinos y que por ninguna razón debe vulnerar absolutamente ningún derecho.
¿No son el derecho a la salud y a la seguridad vulnerados cada lunes a la madrugada, sea hasta las 2 am o hasta las 4 am?
¿Existe una diferencia entre sufrir más o menos horas, más temprano o más tarde, ruidos molestos, inseguridad, trapitos, descontrol, suciedad?
Señores concejales: nuestros derechos no se miden por horas, ni siquiera se deberían medir, son nuestros y la Constitución Nacional los define y no deberían ser olvidados por ustedes a la hora de revisar el proyecto que el Sr. Emilio Jatón enviara para vuestra consideración.
También nos preguntamos: ¿por qué tanta consideración hacia un emprendimiento lucrativo que puede trasladarse a una zona con mínimo impacto ambiental y que la posibilidad de hacerlo es una realidad desde hace muchos años? Los dirigentes del Club Villa Dora lo saben, pero siguen enunciando débiles argumentos para ocultar esta posibilidad.
¿Por qué seguir amparando este negocio caprichosamente a expensas de nuestra salud y seguridad, si existen posibilidades reales y una solución a corto plazo?
Señores concejales: venimos sufriendo desde hace años, no solo el desorden que provoca este baile en el barrio, sino también la indiferencia con que se nos ha tratado. Recién ahora pudimos ser vistos por la ciudadanía en general y por los funcionarios municipales.
Los reclamos que hemos hecho a lo largo del tiempo no pueden quedar en el olvido. Un vallado que resulta una tremenda incomodidad, que no resuelve el problema y que además deja afuera a gran parte de los vecinos; la insonorización del local y todo lo que quieran mejorar son solo atenuantes limitados e incapaces de asegurar nuestros derechos.
¡No queremos seguir cediendo derechos ni queremos seguir siendo invisibles, tenemos voz!
Escuchen por favor…
El traslado de este baile es la solución definitiva, es posible ahora y es en beneficio de todos.
No se trata de si es hasta las 2 o es hasta las 4. Se trata de algo más importante: ¡¡¡no tiene que ser en este barrio!!!
No se olviden de que las normas deben asegurar su cumplimento y así establecer el orden necesario y conocido como un bien común…
Nosotros estamos incluidos en la norma y ya no queremos ceder ni un solo derecho.