El Gobierno nacional reconoció que analiza la caída de la imagen del presidente Javier Milei reflejada en algunas encuestas de consultoras privadas, pero reafirma su programa: "Estamos haciendo lo que prometimos”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni respondió sobre este tema ante la consulta de Jaime Rosemberg, de La Nación, acerca de si el gobierno hacía alguna lectura respecto a la caída de la confianza social en la gestión libertaria, reflejada por el estudio de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella.
Según el informe, la administración libertaria tuvo una fuerte baja en relación al mes anterior, que alcanzó el 14.8%, la caída más prominente desde el inicio de la gestión. "El actual nivel de confianza es 14.6% menor al de la medición de setiembre de 2016, al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, y 4.6% menor al de la medición de setiembre de 2020, al comienzo de la gestión de Alberto Fernández", indica la Di Tella.
Mirá tambiénLa confianza en el gobierno cayó un 14,8% durante el presente mesMás allá de lo reflejado en ese informe, otras cinco encuestas de consultoras privadas también señalaron que el mes de septiembre tuvo una perdida en el porcentaje de apoyo para al gobierno de Milei.
Ante esta pregunta, el vocero argumentó: “Lo que hacemos es entender esta película, el camino que recorremos en virtud de lo que la gente solicitó antes de votar”.
“Más allá de la medición de la imagen que hay que analizarla, prestarle atención y escucharla, estamos haciendo todo lo que dijimos que íbamos a hacer a la mayor velocidad posible”, especificó el funcionario.
Por su parte, insistió en que “los mandatos eran claros” y detectó que los puntos fuertes del programa libertario fueron la economía, le pelea contra la inflación y la seguridad. “Siempre estamos en línea con seguir el mandato de la gente”, resaltó.
En la misma línea, planteó: “Por un lado, porque estamos haciendo lo que prometimos que íbamos a hacer -con los tiempos que la política permite- por la economía estamos haciéndolo todo por fulminar la inflación. El trabajo está hecho, hay que darle tiempo para que efectivamente veamos el 0”.
“Achicamos el Estado, denunciamos infinidad de curros, robos y corrupción”, enumeró en una descripción de lo que considera hitos de gestión, y destacó la labor de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le adjudicó “el orden en las calles”, y de Sandra Pettovello en Capital Humano.
Asimismo, remarcó que lo central fue que “se cortó un gran negocio que eran los intermediarios que se los llamó ‘los gerentes de la pobreza’, que eran los que les robaban a los no tenía para comer en beneficio propio multiplicado por millones”.
“Nadie en su sano juicio iba a pensar que el 11 de diciembre las cosas iban a estar solucionadas, que en estos meses el salario o las jubilaciones se iban a multiplicar por diez, pero estamos haciendo todo para que eso en algún momento ocurra”, prometió Adorni.
Mirá tambiénEl CEPA y una visión crítica sobre el destino del superávit fiscal nacionalA pesar de las críticas a las recetas económicas, el vocero retrucó: “Parece novedoso, pero cumplir con lo que se promete en campaña vale más que cualquier cosa. Vamos a seguir haciendo lo que va en línea con lo que la gente votó”.
“Hay cosas que van a llevar más tiempo, pero todo lo que hacemos, incluso cosas que no llegan a los ojos de la gente, es para sentar las bases para que eso termine de mejorar, de florecer, y dejarnos de hablar de corrupción, de herencias, de cosas que existen, que nos las han impuesto, y que son partes de la destrucción de la Argentina pero no queremos que eso ocurra nunca más”, planteó.
Por último, aseguró que cuando el Presidente “deje de gobernar la Argentina se va a ir con una Argentina grande y con los pilares necesarios para que la decadencia finalmente termine”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.