“Estamos convencidos que debería haber mucho más presupuesto municipal destinado a seguridad, y también mucha más gestión”, destacó Chuchi Molina el sábado al terminar el encuentro organizado por la Vecinal Mariano Comas para plantear los problemas de inseguridad que atraviesa ese barrio en el último tiempo, situación que se repite en diferentes puntos de la ciudad.
La actividad, que comenzó por la tarde y se extendió hasta la noche, reunió a vecinalistas, vecinos, concejales, legisladores y funcionarios policiales, pero “lamentablemente no asistieron representantes del Ejecutivo local ni provincial. Realmente es muy importante que los vecinos tengan, no solamente la oportunidad de poder exponer su situación, sino que también sean escuchados por quienes tienen la responsabilidad concreta de control, de prevención y de diseño de políticas públicas para que rindan cuentas”, marcó la concejala.
La reunión, que fue convocada por la vecinal de Mariano Comas, contó con participación de los vecinos y de las vecinas “que sin duda están viviendo una situación de escalada de inseguridad y violencia, vinculada especialmente a delitos contra la propiedad privada que no es única en este barrio, pero que sin dudas en este último tiempo es alarmante”, apuntó.
Mirá tambiénChuchi Molina: “Exigimos respuestas, se acabó el tiempo de las excusas”Chuchi Molina, que estuvo acompañada por la concejala Inés Larriera, contó que “planteamos nuestra posición concreta de que el Municipio puede y debe hacer mucho en materia de seguridad”, y señaló que “entregamos también una carpeta con todos los proyectos que en este último tiempo hemos presentado con el bloque que integramos con Carlos Pereira y con Larriera”.
La edila de JxC enfatizó que “somos muy críticos en relación a lo que el Municipio y la Provincia están haciendo en materia de seguridad. Entendemos que sobre todo a nivel provincial no es un problema de falta de presupuesto, sino concretamente de falta de gestión, y en el caso municipal se dan ambas situaciones”.
Por ello, consideró que “debería haber más presupuesto y mayor gestión municipal en este tema, sobre todo en materia de prevención”. Puntualmente sobre la Vecinal Mariano Comas, consideró “que es una de las áreas con mayor cantidad de alarmas comunitarias, que deberían estar en red articuladas con el Centro de Monitoreo Municipal”. En esa línea, recordó que “desde nuestro espacio presentamos un proyecto de factibilidad que se ha aprobado para que se agreguen cámaras en las alarmas comunitarias, que es algo que presupuestariamente sería absolutamente posible”.
Mirá tambiénA quién señalan las encuestas para ser la primera intendenta de la ciudad de Santa FeTambién señaló que “planteamos y se aprobó a fines del año pasado un proyecto para la instalación de cámaras desde en todo Bulevar, cada dos cuadras con los domos con fibra óptica hasta llegar hasta Ciudad Universitaria, incluyendo la zona de boliches”.
Por otra parte, apuntó que “proponemos que Mariano Comas -al igual que los barrios Sur, Roma y Fomento 9 de Julio, cuenten con patrullaje por parte de la GSI”.
Del encuentro participaron, entre otros, el titular de la Vecinal Mariano Comas, Facundo Ricca; Susana Spizzamiglio, presidenta de la Red de Vecinales contra la Inseguridad, y Mariela Uberti e Ileana Alvarenga, también integrantes de entidades vecinales preocupadas por la seguridad.
Finalmente, Chuchi Molina alentó a los vecinos de diferentes puntos de la ciudad a mantener este tipo de encuentros para hacer escuchar su voz, y reiteró la disposición de participar y aportar ideas y proyectos. “La ciudad tiene una Red de Vecinales contra la Seguridad, que conduce Susana Spizzamiglio, y que hace una labor muy importante, pero creemos que los ejecutivos, tanto local como provincial, tienen que estar presentes para que rindan cuenta de lo que están haciendo, concluyó”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.