El empresario inmobiliario Ing. Alberto “Toto” Bottai comunicó que finalmente no será precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
El empresario santafesino dio un paso al costado para evitar la interna.
El empresario inmobiliario Ing. Alberto “Toto” Bottai comunicó que finalmente no será precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Se había presentado como parte del espacio político que a nivel nacional lidera Patricia Bullrich, dentro de Juntos por el Cambio. Era acompañado por Ernesto Pancrazio, aspirante al Concejo Municipal, y Horacio Wingeyer, precandidato a senador provincial.
“Quiero comunicar a todo el pueblo de Santa Fe, mi decisión de no competir en las pre candidaturas para Intendente de la ciudad de Santa Fe, en las próximas elecciones PASO”, indicó Bottai.
Luego, agregó en su comunicado oficial: “Ocurre que en mi deseo de colaborar para cambiar el rumbo de nuestra ciudad y de nuestro destruido país, emprendí esta aventura ciudadana, en el espacio de Patricia Bullrich y Federico Angelini que confiaron en mí para éste puesto. Sin embargo, la conformación del frente ‘Unidos para cambiar Santa Fe’ y la postulación en este espacio para la gobernación de Santa Fe de Carolina Losada y Federico Angelini, es decir fórmula integrada por Radicales y Pro, requiere relegar otras candidaturas, por lo que creo es mi deber dar un paso al costado para colaborar y dar mi apoyo a esta unión”.
Bottai remarcó que mantendrá su apoyo al frente Unidos, “El pueblo argentino nos está pidiendo a gritos que tengamos actitudes de unión y no disputa y, con ésta decisión, creo estar respondiendo a este pedido”.
También brindó un especial agradecimiento “a todos los militantes que creyeron en mí y me brindaron su apoyo en ésta novedosa tarea que emprendí, con los que seguiré colaborando para lograr la candidatura de Patricia Bullrich para presidente de los Argentinos y de Ernesto Pancracio para Concejal”.
“Debo agradecer especialmente a mi hijo Lucas que me impulsó a tomar ésta responsabilidad y a todos los ciudadanos que, comulgando con mis ideas, dieron un gran marco a mis reuniones y me hicieron llegar palabras de aliento para la tarea que abordé”, sentenció en el final del comunicado.
Respecto a sus motivaciones, Bottai había declarado en su lanzamiento: “Esto es algo que yo trato de dar para Santa Fe. Primero deseché el ofrecimiento, pero luego me quedó un sabor amargo de saber si podía servir y ayudar a Santa Fe. No me podía negar y por eso estoy acá”.
“Lo mío está absolutamente concentrado en la seguridad, porque ha habido muchos buenos intendentes que han hecho avanzar a Santa Fe en una serie de cuestiones, pero en la seguridad hemos retrocedido de una manera tremenda. Por eso, yo lo que me propongo es centrar todos los objetivos de parte de la municipalidad para lograr restablecer la seguridad que teníamos hace 40 años”, afirmó en su momento sobre los principales ejes de interés.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.