Este martes por la tarde, el bloque oficialista del Frente de Todos informó que el tucumano José Alperovich "no se reincoporará a la Cámara alta" para continuar abocado a su defensa en las causas en las que se encuentra acusado por una sobrina de nueve casos de abuso sexual.
"El bloque de senadores del Frente de Todos comunica que el senador José Alperovich no se reincoporará a la Cámara alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", sostiene el escrito que firman el presidente y la vicepresidenta de la bancada oficialista, José Mayans (Formosa) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).
En la corta comunicación no se informa por cuánto tiempo más se extenderá el alejamiento de Alperovich de su escaño. El exgobernador tucumano había pedido una licencia por seis meses en noviembre del año pasado. Ese permiso venció este martes y su prórroga deberá ser aprobado por el Senado en su próxima sesión.
Recordermos que Alperovich se vio obligado a pedir licencia al ser acusado por nueve casos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal, que el año pasado formuló en su contra y ante la justicia una de sus sobrinas.
Tal como lo hizo en el escrito en el que pidió la licencia, el senador tucumano sigue sosteniendo su inocencia. Además, afirma que todo obedece a una "operación política" en su contra.