La cena por los 108 años del Partido Demócrata Progresista fue punto de encuentro para dirigentes radicales, socialistas, de PRO, Creo, GEN y anfitriones que, además de celebrar el aniversario del PDP, continuaron las conversaciones para potenciar un armado electoral, de cara al 2023, con anclaje santafesino y fuerte mirada federal.
Asistieron, entre otros los diputados provinciales Maximiliano Pullaro, Julián Galdeano, Mónica Peralta, Esteban Lenci, Ariel Bermudez; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci así como Rubén Galassi (PS), Cristian Cunha (Pro), Mariano Roca (Creo), Leonardo Vera (GEN) y Gustavo Puccini (UCR).
"Al comenzar este año desde el Partido Demócrata Progresista impulsamos la iniciativa de conformar una mesa amplia, diversa; pensando en la alternativa electoral para el 2023, con una fuerte mirada santafesina. Desde el PDP estamos decididos a construir una coalición de gobierno responsable y por eso celebramos el encuentro en nuestra casa", dijo el diputado y Secretario General del PDP, Gabriel Real.
El dirigente insistió en la necesidad de una coalición electoral, pero, sobre todo, de gobierno porque el país ya no tiene margen para improvisaciones. "No es mi estilo ser agorero; pero los indicadores de tensión social son evidentes y eso nos exige a quienes tenemos responsabilidades, la actitud necesaria para conformar equipos de gobierno sólidos, que dejen de lado los egos y respeten a los partidos políticos como pilares de la democracia", señaló.