El gobierno de Argentina reconoció a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador en las elecciones de Venezuela a pesar del autoproclamado triunfo de Nicolás Maduro en los comicios del pasado domingo.
Lo anunció Diana Mondino en redes sociales y luego Manuel Adorni hizo referencia en conferencia.
El gobierno de Argentina reconoció a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador en las elecciones de Venezuela a pesar del autoproclamado triunfo de Nicolás Maduro en los comicios del pasado domingo.
La canciller, Diana Mondino, aseguró que el opositor González Urrutia es “el legítimo ganador y Presidente electo”. Lo hizo a través de su cuenta de X, en la que cuestionó además las demoras del líder chavista a la hora de publicar las actas.
En plena crisis regional por la elección venezolana, Mondino aseguró: “Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González”.
El mensaje llega tras su participación en la reunión de emergencia que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y tras la evacuación de los diplomáticos de Venezuela a raíz del ultimátum de Maduro.
Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló: “En el mundo no puede existir un dictador gobernando un pueblo. No puede ocurrir y lamentablemente es lo que ocurre en Venezuela desde hace mucho tiempo".
“Hay una nueva elección fraudulenta, pero el chavismo desde hace bastantes años que viene destruyendo a Venezuela. El chavismo ha expulsado a millones de Venezolanos de su tierra y ha empobrecido al 90% de su población”, detalló en la habitual conferencia de prensa.
Por último, planteó que el de Maduro es “un gobierno dictatorial que hoy el pueblo venezolano decidió rechazar” por lo que "debe hacerse a un lado”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.