El legislador, que es nombrado como futuro ministro de Desarrollo Social, prometió trabajar en esos temas y recuperar el empleo "de abajo hacia arriba".
El legislador, que es nombrado como futuro ministro de Desarrollo Social, prometió trabajar en esos temas y recuperar el empleo "de abajo hacia arriba".
"(El presidente Mauricio Macri) deja un país con mucha pobreza y mucho endeudamiento de las familias. Deja un país con familias que están en menos diez porque la mayoría debe plata", manifestó Arroyo.
En declaraciones formuladas a radio La Red el legislador que además se incrementó la desigualdad ya que es mayor la brecha entre los que menos y los que más tienen.
"Se deja un país con mucho problema de trabajo y desocupación especialmente entre los jóvenes", indicó.
"Lo peor es que el costo de los alimentos sube permanentemente y por eso el problema del hambre, y además el endeudamiento de las familias, que no pasó en otro momento, por tomar créditos al 200 por ciento", añadió.
Arroyo aseguró que a partir del 10 de diciembre, con la asunción del gobierno de Alberto Fernández, se comenzará a trabajar en los sectores productivos para vincular plantes sociales con trabajo.
"Queremos que parte de las personas que hoy cobran planes sociales puedan vincularse con el trabajo, y reactiva el trabajo de abajo hacia arriba", expresó.
"Los sectores en los que trabajaremos son construcción, producción de alimentos, industria textil, y lo que se denomina economía de cuidado (gente que cuida niños y ancianos)", agregó.
Con información de NA