El acto oficial durante el cual el gobernador Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron la creación del nuevo hospital especializado en oncología José Bernardo Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe, marcó la vuelta del barbijo a todos los participantes y el personal de ceremonial se encargó de que todos lo tuvieron colocado mientras se realizaba el anuncio.
La foto recordó años anteriores cuando funcionarios, invitados y periodistas debían asistir con el elemento protector en su boca a toda actividad pública. Ahora el gobierno lo utilizó para sensibilizar a la población en momentos en que los casos de Covid se empezaron a multiplicar en forma geométrica y la recomendación de barbijo es para lugares cerrados y sin ventilación. El acto en el Iturraspe se hizo al aire libre...pero con estricto barbijo.
El nuevo efector en el Iturraspe fue creado a través del decreto N°2850, tendrá perfil específico, enfocado en la realización de tratamientos de mediana y alta complejidad de gran demanda, cuyo inicio y continuidad deben ser atendidos con urgencia. Este hospital priorizará la atención en oncología para el centro-norte de la provincia, a fin de complementar la tarea que vienen realizando los demás efectores públicos.