La candidata a Senadora Nacional por el partido Unite, Betina Florito, sostuvo que los datos de pobreza en Argentina que dio a conocer el Indec "revelan el fracaso de las políticas públicas de los últimos años". "No en vano venimos sosteniendo desde que asumimos el compromiso de representar a los santafesinos en el Congreso, que ni el Kirchnerismo ni el Macrismo han sido solución para evitar tanta desigualdad en nuestro país. Por distintos motivos sus políticas han sido erráticas", aseguró la actual Diputada Provincial.
"Por eso insistimos en ofrecer una alternativa al electorado. Claro que no alcanza con las buenas intenciones ni con discursos edulcorados. Hacen falta políticas públicas serías y que se sostengan en el tiempo, más allá de quién gobierne circunstancialmente", aclaró.
"Por eso tenemos que llegar a un consenso sobre algunas cuestiones básicas. A nadie escapa que la generación de empleo genuino es una de las recetas. Pero también tener en cuenta que en Argentina hay un 51% de trabajadores en la informalidad sobre 49 % que tiene derechos adquiridos.
En el Congreso -dijo-vamos a discutir una ley inclusiva y moderna que permita que el empleador tenga facilidades para incorporar a un trabajador, si no lo estamos condenando a la pobreza, a la indignidad. Hay que generar condiciones para que se incorporen al trabajo formal", ejemplificó.
Florito recordó que en el país hay más de 20 millones de argentinos que reciben una asistencia económica de parte del Estado. "Hay que buscar nuevas soluciones. Como por ejemplo, destinar parte de esos planes sociales a las pequeñas y medianas empresas que son permanentes generadoras de mano de obra. Transformar de manera progresiva esos planes sociales en trabajo. Hay que dejar de ver al empresario como un enemigo en la Argentina y darle certezas para que puedan invertir y generar empleo", concluyó.