De la redacción de El Litoral
El gobernador, Hermes Binner, se pronunció porque el candidato a sucederlo en 2011 sea uno de los miembros de su gabinete. Una declaración que, sin nombrarlo, apunta al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, el único que manifestó la intención de ser candidato. Y, a la vez, el único de los cuatro candidatos que más suenan en el Frente Progresista -los otros son Rubén Giustiniani, Mario Barletta y Miguel Lifchitz- que forma parte del elenco de ministros.
“Nosotros tenemos que buscar la continuidad de nuestro plan de gobierno, este plan de 20 años, que por lo menos necesita 8 para consolidarse. Y creo que sería muy provechoso para Santa Fe que (el candidato) sea del equipo de ministros que está hoy, que son lo que están más consustanciados, porque han asistido a todas las asambleas ciudadanas en todas las regiones, participan en la reuniones interministeriales, están en las reuniones de gabinete. Creo que todo ello los habilita a todos”, fue la explícita referencia del mandatario esta mañana, en declaraciones a la prensa.
Como Binner no le puso el nombre al candidato, lo hizo uno de los periodistas. “-¿Cuándo va a decir que es Bonfatti?”, le preguntaron. La respuesta fue una sonrisa.
En cualquier caso, conviene recordar que, más allá de las preferencias del mandatario, los demás candidatos tienen expectativas y respaldos, por lo cual se trata de una cuestión que todavía deberá ser dirimida.
El gobernador también descartó la posibilidad de volver a la intendencia de Rosario -habló de “renovación” y “etapas cumplidas”-, manifestó expectativas sobre el encuentro que iba a mantener hoy con los senadores y mañana con la Corte -si bien los inscribió dentro de lo habitual- y rechazó que los festejos del Bicentenario le hayan sumado respaldo político al kirchnerismo.
“Estuve entre la gente, escuché lo que la gente decía, incluso sin saber quién era yo, y le puedo asegurar que eso no es así”, aseveró.