El Litoral
Lo haría antes de indagarla, el 13 de agosto.
El Litoral
En el marco de la causa que investiga la ruta de las coimas que involucra a ex funcionarios kirchneristas e importantes empresarios de la construcción y del sector energético, el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner para el 13 de agosto.
En este contexto, el magistrado solicitará en los próximos días el desafuero de la ex presidente, según señalaron fuentes judiciales a Clarín.
De concretarse, Fernández de Kirchner enfrentará otro pedido de desafuero ante el Congreso de la Nación. El primero, también ordenado por Bonadio, fue en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán donde fue procesada por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad. Entonces, le requirió el desafuero a la Cámara Alta pero allí el kirchnerismo mayoría y el pedido no prosperó.
La expresidente será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ochocuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta , que escribió que en vida de Néstor Kirchner uno de los lugares de destino del dinero recaudado era el departamento de Buenos Aires que ocupa, todavía hoy, Cristina, remarca La Nación.