Un paseo por el microcentro porteño, diálogos con transeúntes de la Capital Federal y compras por “Caminito” en el barrio de La Boca es lo que mostró Eduardo Bolsonaro de su visita a la Argentina. En la misma línea expresó que compartirá testimonios para “abrir los ojos a los indecisos” que deben votar entre su padre – Jair Bolsonaro – o Lula Da Silva en la segunda vuelta presidencial en su país, el 30 de octubre. Para eso, a modo adelanto, se mostró recorriendo supermercados con góndolas prácticamente vacías señalando ese fenómeno como parte del resultado del “socialismo” en nuestro país.
La noche del jueves encontró a Bolsonaro hijo en una cena organizada por un empresario de la comunicación que convocó a dirigentes de “derecha”. Además del Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se destacó la presencia de diputados nacionales como Francisco Sánchez y Carolina Píparo. También estaba invitada Victoria Villarruel, quien explicó a este medio que se debió ausentar por razones extremadamente personales. Del espacio que comanda Javier Milei sí estuvo el legislador porteño Ramiro Marra.
“Apoyo irrestricto a Jair Bolsonaro” indicaron fuentes presentes en la reunión sobre lo expresado por los argentinos en el asado. En la misma línea se expresó Pichetto en su Twitter, donde reconoció que espera un triunfo del actual presidente brasilero en el próximo ballotage. Desde el mismo sector señalaron que los esfuerzos son compartidos con las críticas hacia Lula Da Silva, quien adelantó que adoptará en Brasil el mismo modelo que Alberto Fernández en Argentina, en caso de ser nuevamente Presidente del país limítrofe.
En contacto con El Litoral, el representante de Neuquén en la Cámara de Diputados de la Nación, Francisco Sánchez, detalló sobre la reunión que “conversamos de la situación en Argentina, cosa que Bolsonaro conoce muy bien y a la que todo su gobierno está muy atento, pero especialmente de las elecciones en Brasil”. En el último sentido, el diputado apunta que desde el entorno de su par brasilero “son muy optimistas sobre los resultados de las elecciones definitivas por varias razones, sobre todo por la gran cantidad de ausentes y porque la izquierda ya está plegada completamente con Lula desde la primera vuelta”.
Mirá tambiénPichetto apuesta a la figura de Florito en su construcción nacionalDe cara a lo que viene, Sánchez comenta que “le ofrecimos nuestro apoyo como lo hemos hecho antes” y que es muy probable que vaya a verificar el proceso electoral el 30 de octubre, invitado por el entorno de Bolsonaro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.