La diputada provincial, Betina Florito, participó del acto federal de dirigentes de Encuentro Republicano Federal (ERF) que se desarrolló este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con representantes de todas las provincias argentinas.
La diputada provincial participó del acto federal de dirigentes del Encuentro Republicano Federal (ERF) que fue presidido por el precandidato a presidente del espacio.
La diputada provincial, Betina Florito, participó del acto federal de dirigentes de Encuentro Republicano Federal (ERF) que se desarrolló este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con representantes de todas las provincias argentinas.
El encuentro fue presidido por el precandidato a presidente del espacio, dentro de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. “Betina es una mujer joven, limpia y transparente en una provincia totalmente corrompida por el narcotráfico y el juego clandestino”, aseveró el líder de ERF.
Por su parte la presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados de Santa Fe quien estuvo sentada en el estrado junto a Pichetto, Dante Camaño, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero y Claudia Rucci, agradeció los conceptos y señaló: "Es un honor estar con tantos argentinos que compartimos ideales. Santa Fe es una provincia que está muy complicada. Por eso representa para mÍ un desafío enorme la responsabilidad de ser la precandidata a gobernadora del espacio”.
Sin embargo, aseguró que “hay detrás un gran equipo en Encuentro Republicano Federal Santa Fe que crece, se consolida, se fortalece y que recorriendo la provincia va reafirmando nuestra política de cercanía con los santafesinos".
Pichetto, durante su discurso afirmó que Encuentro Republicano Federal “es una fuerza de centroderecha, republicana, que va a poner orden y administración en el país”. “Si mañana hay elecciones, nos presentamos con nuestros candidatos en todo el país. Tenemos organización y reconocimiento de la justicia nacional”, aseguró el actual titular de la Auditoría General de la Nación.
Como proyectos de gestión para el país, Pichetto propone una reforma tributaria y laboral que beneficie a los pobres, que reactiven el trabajo formal y no la cultura de los planes sociales. “En la Argentina hay solo seis millones de trabajadores formales y más de catorce millones entre los que reciben planes, informales, autónomos que están fuera del sistema del trabajo”, aseveró.
Florito remarcó la idea de “luchar por una argentina federal” y la necesidad de que Santa Fe “recupere el rol protagónico que merece en el contexto nacional”. Santa Fe es una provincia productiva por excelencia, no sólo por sus recursos naturales, por la ganadería, la lechería sino también por sus sectores industriales vinculados a la producción, como la metalmecánica y también la industria de la ciencia y el conocimiento.
“Debemos recuperar la cultura del trabajo, de la generación de empleo genuino. Pero para ello debemos partir de la base de una educación de calidad, para que nuestros jóvenes estén preparados para el mundo laboral actual”, sostuvo.
Por último, se refirió al mayor flagelo que sufre la provincia: la inseguridad. “Gran parte de la violencia delictual que padecemos los santafesinos tiene directa vinculación con el narcotráfico. Además del juego clandestino, la Justicia sospechada y un sistema de elección de fiscales y defensores cada vez menos confiable. Vamos a revertir eso rodeándonos de las mejores mujeres y de los mejores hombres, poniendo esfuerzo, y trabajando con transparencia y honestidad”, concluyó.