El Litoral
La ministra de Seguridad hizo referencia al operativo antidroga que se desplegó en Alto Verde y terminó con la detención de Villarroel.
El Litoral
Continúan las repercusiones políticas luego del operativo antidroga que se desplegó este fin de semana en Alto Verde y terminó con la detención de Sergio Villarroel, sindicado como “capo” narco de la zona.
En la mesa de Mirtha Legrand, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mostró su beneplácito por el resultado de los allanamientos en la ciudad de Santa Fe, Rincón y Laguna Paiva.
“Tomamos un tema que en el país estaba encubierto, como el narcotráfico. Este año desactivamos redes de complicidades; desbaratando bandas y marcando cuáles son los caminos del narcotráfico”, dijo la funcionaria del gobierno nacional.
Sobre el caso puntual de Villarroel, Bullrich señaló: “Todo el mundo sabía que era narco, el señor era dirigente de un club y tenía de canal de cable de un barrio de la ciudad de Santa Fe (Alto Verde)”.
Recordemos que en la madrugada del sábado, personal de personal de Gendarmería, un equipo que conformaron la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones, la Prefectura Nacional y la Policía Federal llevaron adelante unos 20 allanamientos en domicilios que estarían ligados a Villarroel. Incluso, en uno de ellos incautaron droga, dinero, armas, equipo de comunicaciones y otros elementos importantes para la causa.