dpa/Télam
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, explicó en un comunicado que la decisión se adoptó después de que la ex esposa del fiscal, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, le notificara que a su entender no se necesita otra autopsia.
Fein informó además que ha dispuesto “una serie de medidas” para reunir indicios y pruebas “que no serán difundidas para no interferir con la investigación”.
Señaló que se están tomando declaraciones a allegados de Nisman, a personal de seguridad del complejo donde vivía y a integrantes del equipo que encabezaba el fallecido fiscal, que investigaba el atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994, el más grave de la historia argentina.
La Justicia busca determinar en qué circunstancias murió Nisman el domingo 18 de enero, y si se trató de un suicidio o de un homicidio.
El fiscal había acusado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.
La mandataria afirmó que está “convencida” de que la muerte de Nisman “no fue un suicidio” y apuntó a una disputa interna en los servicios de espionaje del país en el marco de una operación para desestabilizar a su gobierno.
En el cementerio de la Tablada
Los restos del fiscal Alberto Nisman serán enterrados el jueves en el sector nuevo del cementerio Israelita de la Tablada y aún no está definido el lugar donde se realizará el velatorio, confirmaron fuentes de AMIA a Télam.
Este mediodía, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, había confirmado que los restos serán entregados a su familia, dado que no fue solicitada una nueva autopsia.
Fein dispuso la entrega del cuerpo luego de recibir, ayer, una ampliación de la declaración testimonial por parte de la ex esposa de Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien manifestó no necesitar "llevar a cabo una nueva autopsia".
El cuerpo sin vida del funcionario fue encontrado el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22 que se encontraba bajo su cuerpo.