El gobierno nacional movió nuevamente fichas dentro de su estructura ministerial, en este caso dentro Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina de Diana Mondino.
El cargo creado lo ocupará Nahuel Sotelo, un diputado provincial en Buenos Aires de 29 años.
El gobierno nacional movió nuevamente fichas dentro de su estructura ministerial, en este caso dentro Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina de Diana Mondino.
Se trata de la designación de un nuevo secretario de Culto y Civilización, área creada de la antigua Secretaría de Culto tras las modificación de la ley de Ministerios este miércoles.
El designado es Nahuel Sotelo, un diputado provincial de La Libertad Avanza en Buenos Aires. Se trata de una figura joven que a sus 29 años llega para ocupar un rol clave en las relaciones con el Vaticano.
Sotelo escribió en su cuenta de X (ex Twitter): “Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico”.
La llegada de Sotelo, que reemplaza a Francisco Sánchez, fue oficializada a través del Decreto 768/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial de Nación y que cuenta con las rúbricas del presidente, Javier Milei, y la canciller, Diana Mondino.
Sánchez ocupaba el cargo desde enero de este 2024, pero fue cuestionado por no lograr el esperado acercamiento con el papa Francisco y no poseer las formas “más cuidadas” que sí presentó Sotelo.
La figura del joven diputado ya poseía peso en este ámbito, siendo uno de los invitados en el encuentro de Milei con Francisco en Roma. Por la condición de su tarea, desde el gobierno decretaron que también posea el rango de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”.
Dentro de las particularidades que completan su perfil de interés para la gestión libertaria, aparece su cercanía con Jorge Bergoglio en la pasión por San Lorenzo y su pareja, la influencer católica Clara Cuevas.
Sotelo, además de marcar su postura con recientes libros como “Cartas de los ‘70, el dolor de la otra parte”, posee particular cercanía con legisladores bonaerenses como Agustín Romo, personaje surgida del seno twittero y bajo el ala de la estructura paralela de Santiago Caputo.
Ahora la duda cae sobre el futuro del Agustín Caulo, quien ocupaba el cargo de director nacional de Culto Católico y que también posee buenas relaciones con este grupo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.