Asimismo, destacó que "eso no significa que haya cambios necesarios, pero el farol de la política alumbra el eje equivocado”. “Su lectura del pedido y necesidades de los ciudadanos para la clase dirigencial en su conjunto no es el que corresponde", consideró.
"Los problemas de la gente no tienen colores partidarios, no saben de internas, ni de intereses", expresó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional. "Mucho énfasis en seis o siete proyectos en esta “Reforma”, reuniones y contra reuniones, marchas y contra marchas, en un tema que hace años escuchamos y moviliza solo al sector político con un entusiasmo, trabajo y horas de borradores a todo horario, de acorde al interés que beneficie al turno", afirmó Clemente.
"Toda esa energía puesta a solucionar los problemas de los ciudadanos, cómo la infraestructura edilicia de los colegios, en todo sus espectros y condiciones", añadió. "Empezar con tiempo esta situación y un comienzo de clases digno para los alumnos; comenzar una paritaria mucho antes de los comienzos de clases, para no estar días antes con la incertidumbre de todos, y con el bolsillo de los docentes como así también de toda la clase obrera", destacó.
Para el dirigente, la seguridad y la economía están "al tope de los problemas" y detalló: "Según datos de consultas propias por distintos sectores, las principales preocupaciones son la inseguridad y la economía, el aumento de precios, acompañado de la inflación, donde se destaca un grado de incertidumbre de cara al futuro".
"Los santafesinos queremos soluciones de fondo, no es el momento para debatir un tema que tiene connotación, pero el porcentaje es más de preocupación de la política, cuando la ciudadanía tiene problemas complejos, tantos económicos, cómo de seguridad", concluyó.