La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, exhortó hoy a la senadora santafesina Roxana Latorre a decir ‘qué favores y prebendas‘ recibió para apoyar a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central y denunció la ‘absoluta falta de estrategia‘ de la oposición para enfrentar al oficialismo.
En sintonía con el senador Luis Juez, quien atribuyó el fracaso de ayer de la ofensiva opositora a que ‘ganó la chequera, la extorsión y el apriete de los Kirchner‘, Carrió lanzó sus sospechas contra Latorre, a quien calificó de ‘zarpada‘. Sin nombrarla, la líder de la CC advirtió que la ex aliada del senador Carlos Reutemann ‘tiene que explicar por qué vota en un sentido diferente al mandato que recibió de la sociedad; qué favores recibe, qué prebendas tiene‘.
La sorpresiva actitud de Latorre y de su colega rionegrina María José Bongiorno, favorable al Gobierno, hizo naufragar la aspiración de la oposición de rechazar ayer el pliego de Marcó del Pont durante la sesión en la Cámara alta que, finalmente, fue levantada por falta de quórum.
En declaraciones a la radio dos de Rosario, Carrió apuntó contra la santafesina y aclaró que ‘nunca‘ tuvo ‘la menor intención de conducir a Latorre‘, en réplica de la legisladora, quien ayer, al defender su postura a favor de Marcó del Pont, advirtió que no se iba a dejar manejar por la diputada chaqueña. Asimismo, la dirigente tomó distancia de las advertencias de Latorre acerca de la presunta existencia de legisladores golpistas en el Congreso nacional: ‘De ninguna manera pretendo que (la presidenta) Cristina Kirchner termine su mandato antes de 2011‘, remarcó. Añadió que justamente para evitar cualquier especulación de esta naturaleza ‘nunca‘ se reunió con el vicepresidente Julio Cobos.
‘Mi principal objetivo es que se cumpla la Constitución‘, afirmó. Por otra parte, la diputada nacional denunció la ‘falta de estrategia‘ para frenar la avanzada kirchnerista en diversos temas. Para Carrió, todo ‘se hace muy difícil cuando estás frente a alguien que sí tiene estrategia‘. La líder opositora criticó después a quienes aún apuestan al diálogo con el oficialismo, al sostener que ‘no hay modo de relación, porque Kirchner se relaciona para trampear‘. A su juicio, muchos opositores se manejan por ‘miedo‘ y, en ese sentido, señaló al vicepresidente Cobos como uno de los dirigentes que se deja manejar por el temor.
DyN