El Presupuesto Nacional sin puente Santa Fe-Santo Tomé
Castelló: un nuevo Carretero fue "lo primero que le pedí a Perotti"
Un proyecto de comunicación en el Senado santafesino pide que "se intensifiquen" las gestiones desde la Casa Gris para que la Casa Rosada incluya un nuevo nexo vial en el área metropolitana, sobre el río Salado.
El Litoral
17:38
El senador provincial, Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital), subrayó en un comunicado de prensa que "el puente Santa Fe – Santo Tomé fue lo primero que le pedí a Perotti", cuando como concejal por ese espacio tomó la decisión de ser candidato a la Cámara alta provincial. Lo dijo al informar sobre un proyecto de comunicación que vuelve sobre el tema.
La minuta solicita que "se intensifiquen las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para avanzar con el proyecto de construcción de la nueva conexión vial".
El proyecto de comunicación fue ingresado a la Cámara alta cuando se confirma que esa obra no forma parte del Presupuesto de Gastos y Rercursos 2021 presentado por el presidente Alberto Fernández al Congreso.
"Cuando decidí ser candidato a senador lo primero que le pedí a Omar Perotti fue intensificar las gestiones por el puente", sostuvo Castelló. Y agregó que "todos sabemos el caos que se genera al tratar de circular por ahí en los horarios pico, así como también, somos conscientes del deterioro que el tiempo produjo sobre el mismo".
El legislador justicialista remarcó que "se trata de una necesidad imperiosa para los vecinos de ambas ciudades y de la región, ya que el actual puente Carretero fue diseñado hace 82 años para que circulen dos mil autos por día cuando en la actualidad lo hacen aproximadamente 40 mil".
En ese sentido, vale recordar que el actual puente Carretero fue construido en el año 1939, cuando en la ciudad de Santo Tomé residían aproximadamente 3 mil habitantes. Hoy, 82 años después, el crecimiento poblacional estima en más de 80 mil su población permanente.
"Poner a Santa Fe de pie significa dejar obras que verdaderamente le cambien la vida a la gente. La decisión política está tomada y con mucha alegría celebro que nuestro gobernador nos haya escuchado y esté trabajando en concretar este proyecto que lleva demasiado tiempo de espera", dijo el senador.
En los considerandos, la comunicación de Castelló recuerda los antecedentes del caso. Menciona que el gobierno nacional llamó a la Licitación Pública Nacional Nº 15 por la que "encomendó a la UTE Consulbaires-Proinsa los estudios de Ingeniería, económico y ambiental, para la construcción de la nueva interconexión vial Santa Fe - Santo Tomé, sobre el Río Salado".
Además, señala que la Dirección Nacional de Vialidad también hizo su parte al aprobar "el informe final de la Consulta Pública realizada en Diciembre de 2011, el que junto a los Estudios Preliminares presentados por las consultoras oportunamente contratadas, llevaron a definir a la Traza Norte (Alternativa tres) como la más conveniente para ubicar el puente, junto con sus accesos y la Avenida Circunvalación para la Ciudad de Santo Tomé".