El ministro de la Producción, Daniel Costamagna y el interventor en la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, mantuvieron una extensa reunión con industriales santafesinos a los que visitaron en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe. El encuentro sirvió para que Caussi se explayara sobre la situación en que encontró a la empresa y trazara los principales lineamientos de la gestión en esta primera etapa de 120 días que le fijó el decreto de nombramiento como interventor.
“Vimos mucha voluntad política de trabajar bien y en contacto con la comunidad y con los distintos sectores de usuarios” coincidieron en señalar ante El Litoral dos industriales que participaron de la reunión. También estuvo el nuevo secretario de Industria, Claudio Mossuz.
Ante los empresarios, Caussi intercambió opiniones sobre la orientación estratégica de la empresa, necesidades sobre infraestructura, inversiones y calidad del servicio. Los industriales expusieron las necesidades que tienen en la materia. El tema tarifas ocupó muy poco tiempo porque faltan precisiones de Nación sobre la temática más allá del congelamiento por 180 días establecido por la ley de emergencia nacional.
Caussi desarrolló además los diez principales proyectos sobre los que trabaja, uno de los cuales está orientado a reducir las pérdidas no técnicas del sistema eléctrico, aclarándoles que esas pérdidas no están generadas únicamente por los enganchados. Los anfitriones fueron informados sobre la creación de un comité asesor ad honorem integrado por personal jubilado de la EPE y que está dispuesto a trabajar para resolver problemáticas históricas del sector. La medida fue considerada positiva.
“Observamos una clara orientación por entender las necesidades del sector productivo de tener la energía necesaria” resumió otro de los participantes.
Javier Martín, como presidente de la Unión Industrial local fue el encargado de darle la bienvenida a los funcionarios de Perotti. Estaban también los principales dirigentes de la Federación del sector, entre ellos su presidente Víctor Sarmiento así como Carlos Garrera, Alejandro Taborda y César Fornaris. Por la entidad anfitriona se sumaron Marcelo Morilla y Guido Montes de Oca. Además estuvo César Carrilero, presidente del Parque Industrial Sauce Viejo.