El juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por Vicentin y ordenó a la Administración Federal de Igresos Públicos que no le cobre el anticipo extraordinario de Ganancias sobre grandes empresas, y que se abstenga de exigir ejecutar o proseguir la ejecución del gravamen.
“La presente cautelar se despacha bajo responsabilidad de la parte actora, Vicentin SAIC, previa caución personal, con justificación de solvencia, por los daños y perjuicios que la medida pudiera irrogar”, dispuso el magistrado. El juez intimó además a la actora para dar cumplimiento a la reposición de Tasa de Justicia, correspondiente al 3% del valor del litigio.
La empresa había alegado que no contaba con ganancias y que se encontraba en concurso, por lo que el anticipo extraordinario de $8,3 mil millones -en tres cuotas- impuesto por la AFIP, comprometía la operatoria y los puestos de trabajo.
“El otorgamiento de la medida precautoria peticionada no produce afectación del interés público ni genera efectos jurídicos o materiales que puedan configurarse como irreversibles, toda vez que no impide la recaudación, sino que la limita en atención al derecho pretendido”, señaló el magistrado en los considerandos de su decisión.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.