Jueves 3.2.2022
/Última actualización 15:40
El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este jueves al mediodía que la situación por el consumo de cocaína adulterada "está estabilizada y controlada", pero advirtió que "podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis" de estupefacientes similares secuestradas anoche en diferentes allanamientos realizados en el distrito.
En una conferencia de prensa brindada en las puertas del hospital municipal de Hurlingham, Bianco confirmó que "por suerte no se produjeron más fallecimientos" más allá de los 20 informados en las últimas horas, en tanto que remarcó que el gobernador Axel Kicillof está "en permanente contacto" con los funcionarios desde Rusia para manejar la situación de alerta epidemiológica.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo este mediodía que aún no se logró determinar cuál es el componente mediante el cual se adulteró la cocaína que provocó la muerte de 20 personas, aunque sabe que se trata de un "opioide".
"No podemos determinar cuál es el componente. Indirectamente sabemos que es un opioide", expresó el titular de la cartera de Seguridad.
Además, Berni agregó que se logró determinar "la cadena de distribución" de la cocaína adulterada.
El ministro dijo que durante la madrugada pudieron detener "al cabecilla de esta banda de narcotraficantes de San Martín, su segundo lugarteniente y quien está sindicado como su cocinero".