Mientras el gobierno provincial plantea en un proyecto de ley la venta de la Colonia de Vacaciones que el Estado santafesino tiene en la ciudad de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba, en la Cámara de Senadores se ha aprobado un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo.
La Casa Gris propone que los santafesinos pongan en venta ese predio de 8 hectáreas, con instalaciones que fueron usadas (hasta enero de 2018) para alojar a 350 personas, para el goce de las sierras de grupos familiares, contingentes escolares, centros de jubilados, e instituciones. El proyecto es que con lo obtenido se construyan dentro del territorio provincial santafesino Centros de Modelos de Turismo Social para generar espacios dentro de la provincia.
El senador por San Javier, José Baucero (PJ-Nes) pidió formalmente información al gobierno "a fin de poder contar con razones ciertas que posibiliten el trabajo legislativo", sobre lo siguiente: "Si la Colonia de Vacaciones que la Provincia de Santa Fe posee en la localidad cordobesa de Alta Gracia se encuentra habilitada. En caso negativo se indique fecha en que se produjo su cierre y razones en la que se fundamentó".
La información periodística disponible indica que el cierre tuvo lugar durante la gestión gubernamental anterior, en 2018, pero la minuta pide precisiones respecto de los motivos que llevaron a tomar aquella decisión.
A continuación, Baucero requiere respuestas sobre: "el actual estado edilicio del complejo; la situación en materia de impuestos con la provincia de Córdoba y tasas con la Municipalidad de Alta Gracia, según corresponda al 31 de diciembre de 1 de Junio de 2022; si existe personal, indique su nómina, con precisiones sobre su función y antigüedad al 1ro de junio de 2022".