El vocero del Consejo Asesor de la Cámara Electoral, Carlos March, manifestó su conformidad por el desarrollo del debate presidencial aunque consideró que "seguramente se va a mejorar".
El vocero del Consejo Asesor de la Cámara Electoral, Carlos March, manifestó su conformidad por el desarrollo del debate presidencial aunque consideró que "seguramente se va a mejorar".
"Estamos conformes con la organización, que era lo que le cabía a la Cámara electoral y a la gente que estuvo trabajando, basados en los comentarios que recibimos en rubros como logística, seguridad, y transmisión, donde todos quedaron conformes", manifestó March.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, destacó que es el único momento en que el electorado ve a los seis candidatos bajo un mismo temario y en condiciones de absoluta equidad para exponer, debatir y preguntarse.
"Ese es el sentido del debate y eso creemos que se cumplió, más allá de cantidad y contenidos", señaló.
En medio de propuestas y sonoros cruces entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, los seis postulantes nacionales debatieron el domingo por primera vez en Santa Fe, a dos semanas de las elecciones que definirán al próximo mandatario.
Macri, Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión superaron el primero de los dos encuentros organizados por la Cámara Nacional Electoral antes de los comicios.
"Está previsto que el Consejo Asesor una vez finalizado el segundo debate, o en caso de que haya un tercero, se reúna para realizar una evaluación", expresó March.
"Seguramente vamos a convertir la mirada crítica de la gente, que acercó ideas para mejorar, y el propio aprendizaje de los equipos que estuvieron involucrados en los distintos rubros para que en el próximo debate 2023 se puedan incorporar más cosas", agregó.