El Congreso provincial del Partido Justicialista sesionó este sábado con el fin de definir la política de alianzas que tendrá de cara a las elecciones provinciales y sobre la que las autoridades partidarias comenzarán a trabajar desde el lunes, según le dijo a El Litoral el presidente del PJ Ricardo Olivera.
Del Congreso que se realizó en Luz y Fuerza participaron unos 400 dirigentes políticos representantes de la decena de partidos que conformaran el frente oficialista que buscará en setiembre retener la provincia y recuperar municipios y comunas en manos de la oposición.
"Quiero destacar la participación de casi todos los partidos que van a formar el frente. Yo los invité y fueron. Eso a nosotros nos pone muy bien. Había 9 o 10 partidos. Se armó una mesa de conducción que presidió Roxana Zamora y sesionamos sin problemas", expresó Olivera, quien destacó la presencia de cuatro precandidatos a gobernador: Leandro Busatto, Roberto Mirabella, Marcos Cleri y Eduardo Tonioli.
Además de la decisión de formar alianzas para competir, que aún no tiene nombre, Busatto pidió expulsar a Julio Adelaido Ramos, condenado por crímenes de lesa humanidad, lo que fue aprobado por unanimidad; María de los Angeles Sacnun hizo una moción pidiendo rechazar la proscripción de Cristina y de cualquier otro candidato del PJ y Silvina Frana hizo otra moción pidiendo apoyar una renegociación de la deuda con el FMI “en virtud de la situación que estamos viviendo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.