El Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) es el encargado de ejercer la supervisión, inspección, auditoría y seguimiento del cumplimiento de los contratos de los cerca de diez mil kilómetros de rutas nacionales concesionadas de nuestro país. La red vial concesionada está dividida en 10 corredores viales que atraviesan 13 provincias argentinas.
Cuatro de esos corredores atraviesan territorio santafesino.
El corredor número 3 comprende -entre otras- a la Ruta 7 en el extremo sur santafesino con unos pocos kilómetros en el dpto General López.
En cambio, el corredor 4 incluye las rutas 19 y 34, la primera que une Santo Tomé con San Francisco de Córdoba y la segunda que partiendo desde Rosario, atravesando San Genaro, Rafalea, Sunchales y Ceres ingresa a Santiago del Estero.
El corredor 5 comprende la ruta 9 que desde Buenos Aires pasa por Rosario y sigue a territorio cordobés así como la nueva autopista que une Rosario y Córdoba. También la ruta 11 que desde Rosario llega a Santa Fe -puente carretero mediante- y sale hacia el norte hasta Chaco.
Finalmente el corredor 8 comprende las rutas 33 y 8, ambas en el sur santafesino.
En todo el territorio santafesino se levantan 11 cabinas de peajes de rutas nacionales a las que hay que añadir las de la autopista Santa Fe - Rosario y de los tres corredores provinciales concesionados, entre ellos el que comprende las rutas 70 y 6.
Las cabinas y la tarifa para automóviles distribuidos en Santa Fe son en Ruta 8 a la altura de Venado Tuerto (3 pesos); en General Lagos, en Ruta 9 (4,50); en la 11 peajes en Nelson, Videla y Florencia (3 pesos cada uno) y en Reconquista (4,50).
En la 19, el peaje está en Franck con 3 pesos de tarifa. La 33 tiene dos cabinas, una en Venado Tuerto y otra en Casilda, ambas con 3 pesos y en la 34 otros dos, a 4.50 cada uno, el primero en San Vicente y el segundo en Ceres.