Cristina Kirchner presentó otra recusación contra la jueza Capuchetti en la causa por el intento de magnicidio
Fue formalizado el domingo y comunicado en sus redes sociales este lunes. La ex mandataria aseguró que existe una “dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA”.
Cristina Fernández de Kirchner en su última aparición pública de 27 de diciembre de 2022. Crédito: Prensa CFK
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, que entiende en la causa por el intento de magnicidio en su contra, por considerar que la magistrada tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.
Fernández de Kirchner expresó, desde su cuenta de Twitter, que formuló la presentación "en épocas de derechas violentas", en referencia al intento golpista registrado el domingo último en Brasil.
En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado.https://t.co/ty0TjqBV2J
"Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado", señaló la ex mandataria en sus redes sociales.
Entre los fundamentos de la presentación, difundida este lunes, los letrados de la vicepresidenta sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicó el texto.
Cristina había presentado el 14 de noviembre pasado una recusación contra Capuchetti, donde sus abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal sostuvieron que la jueza incurrió “a casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte”.
El 23 del mismo mes, a pesar de haber rechazado la recusación en su contra y elaborar un informe en el que contrarrestó las críticas de la querella, delegó en el fiscal Carlos Rívolo la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta del 7 de septiembre de 2022.