La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició su encuentro con el papa Francisco a las 13.10 (9.10 de nuestro país) en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde el sumo pontífice aguardó a la mandataria en la puerta para ingresar juntos y mantener el almuerzo programado.
La presidenta sufrió anoche un esguince de tobillo izquierdo al realizar un “mal movimiento“ en el hotel Edén, por lo que ingresó utilizando una bota ortopédica, tras ser atendida en el hospital universitario Humberto Primo de Roma, confirmó la Unidad Médica Presidencial.
Previo al encuentro entre Cristina y Francisco, el canciller Héctor Timerman mantuvo una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Aquí, los obsequios que le entregó la presidenta al papa Francisco.
Con la prensa
Por su parte, el papa Francisco se acercó a saludar a un grupo de periodistas argentinos en el Vaticano mientras aguardaba la llegada de la presidenta Cristina Fernández para compartir un almuerzo en la Residencia de Santa Marta.
La corresponsal de La Nación Elisabetta Piqué, tuiteó la cronología del momento en su cuenta en Twitter. Aquí, la imagen del papa Francisco cuando apareció en Santa Marta para recibir con un beso a cada uno de los periodistas.
El Papa mandó saludos para la Argentina y pidió que “recen por él” según imágenes difundidas en la Casa de Gobierno. El papa y la presidenta se encuentran esta mañana, mediodía de Roma, por tercera vez, desde que el ex arzobispo Jorge Bergoglio fue ungido como nuevo titular de la Iglesia Católica. (DyN)