La presidenta Cristina Fernández sufrió anoche una "torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación“ del hotel de Roma, por lo que llegó con una bota ortopédica al encuentro de hoy con el Papa Francisco.
El texto, firmado por el titular de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, indica que "la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió anoche una torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación“.
Por tanto, "se le efectuó una resonancia magnética nuclear en el Hospital Universitario Umberto I“ de Roma, en donde se determinó "el diagnóstico de esguince de tobillo izquierdo“.
El comunicado añade que, tras estas placas, "se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula“.
La jefa de Estado bajó esta mañana del automóvil oficial que la trasladó a la Residencia Santa Marta con una bota ortopédica y con manifiestas dificultades para caminar. Ella misma reveló a los periodistas que se había sufrido un esguince anoche y que por eso había llegado tarde a la audiencia con el ex arzobispo de Buenos Aires. (DyN)