Dirigentes del arco opositor cuestionaron el cruce diplomático entre el gobierno argentino y el de Estados Unidos. Los diputados Francisco de Narváez y Alfredo Atanasof (Peronismo Federal) y Margarita Stolbizer (GEN) expresaron sus críticas hacia el canciller Timerman.
Stolbizer aseguró que “tenemos un canciller que sobreactúa. El traje le queda grande” y añadió que “las relaciones del gobierno kirchnerista con Estados Unidos rozan la superficialidad y están cargadas de contradicciones”.
A su vez, De Narváez consideró que el gobierno desarrolla “una dinámica de relaciones exteriores ridícula” y puntualizó que “el canciller Timerman me sorprende todos los días. Termina peleándose con (la vedette Luciana) Luli Salazar por Twitter en lugar de preocuparse por las cosas importantes. Seguimos en la senda de una pelea ridícula, que ya viene con el caso de los policías que se han entrenado en El Salvador y que viene creciendo”.
También el diputado Atanasof consideró “insólito” que, “si se acordó la realización de un ejercicio, después tengamos un incidente de estas características”. Y señaló que “esto ahonda una relación zigzagueante que tiene el gobierno argentino con el de Estados Unidos”.