El gobierno nacional reiteró hoy que es “inaceptable” que Gran Bretaña mantenga “procesos coloniales” como en el territorio de las Islas Malvinas, y acusó a esa nación de tener “intransigencias” en las negociaciones respecto de la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.
Así lo manifestó el canciller Héctor Timerman, a través de un discurso leído por su jefe de gabinete, Antonio Trombetta, en la apertura del seminario “Crisis mundial: antes, ahora y después”, que se desarrollaba esta mañana en un hotel del barrio porteño de Recoleta.
“Una de las situaciones coloniales inadmisibles que aún perduran es la cuestión Malvinas. En un nuevo escenario mundial es inconcebible que todavía se mantengan los colonialismos y que exista doble estándar en los países que, como el Reino Unido, desoyen a las Naciones Unidas y en general a toda la comunidad internacional, que viene incansablemente pidiendo que se siente a discutir y negociar con la Argentina respecto de la soberanía de las islas”, puntualizó Timerman.
“Es inconcebible que un miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas insista en ignorar el reclamo del resto del mundo acerca de la necesidad de entablar negociaciones pacíficas sobre el tema de la soberanía de las Islas”, finalizó.