El presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzaron por Venezuela, y el ex jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno "está preparando la ruptura de relaciones" con ese país para abrir paso a una "intervención".
En el primer bloque del debate en la Universidad del Litoral referido a las Relaciones Internacionales, el mandatario nacional abrió las críticas contra el postulante peronista.
"La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner condecoró con la Orden de San Martín al dictador (Nicolás) Maduro, nosotros hemos reconocido al presidente (Juan) Guaidó y hemos denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela", resaltó Macri, al sacar el tema de Venezuela.
En alusión a Fernández, el jefe de Estado cuestionó "la neutralidad" del postulante peronista sobre la situación del país caribeño.
"En esto no puede haber dobles discursos. O se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura", subrayó el Presidente.
A su turno, el candidato del Frente de Todos le respondió y advirtió que Macri "está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir".
"Venezuela tiene problemas, y más problemas tienen los venezolanos que están dentro o los que han tenido que emigrar. Yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, el Presidente está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir", destacó Fernández.
El ex jefe de Gabinete agregó: "Espero, Presidente que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano".