Este domingo quedará en la historia reciente de la política de Argentina por la realización del primer debate presidencial en el interior del país. En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, los seis aspirante a la presidencia expusieron sus proyectos e intercambiaron pareceres.
Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Luis Espert y Juan José Gómez Centurión participaron de este primer encuentro que tuvo como ejes centrales: Relaciones internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; Educación y Salud.
De los esperados “cruces” entre los candidatos se dieron poco. Las “peleas” en las exposiciones se realizaron entre Macri y Fernández. Los más votados en las PASO criticaron las principales políticas de uno y otro proyecto de país. Algunas pocas chicanas y algún que otro comentario se dejaron escuchar.
Por su parte, Lavagna prefirió un discurso más centrado apuntado a contar cómo solucionaría los problemas del país en caso de ser electo presidente.
En tanto, Espert tuvo momentos de frases grandilocuentes y apuntó al electorado indeciso.
Fiel al estilo de la izquierda, Del Caño criticó los proyectos de Macri y Fernández y expuso algunas ideas en las temáticas anteriormente citadas. Por último, Gómez Centurión mantuvo su postura con respecto a los derechos humanos, a la legalización del aborto y la educación.
Así fue el saludo final de los participantes