"Hace algunas horas, la Policía Federal Argentina allanó un boliche clandestino ubicado en un piso cedido a la Universidad Madres de Plaza de Mayo", señaló en un tramo de su conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.
Lo anunció Adorni en su habitual conferencia y lo confirmó Cúneo Libarona por redes sociales.
"Hace algunas horas, la Policía Federal Argentina allanó un boliche clandestino ubicado en un piso cedido a la Universidad Madres de Plaza de Mayo", señaló en un tramo de su conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.
El inmueble se había prestado en 2018 con fines educativos, explicó el funcionario ante los periodistas acreditados en Casa Rosada. "Sin embargo, quienes administraron el lugar lo llenaron de parlantes, luces, telones, barras, botellas de bebidas alcohólicas y lo transformaron en un boliche", agregó.
Acto seguido, el vocero mostró una serie imágenes impresas del lugar que fue encontrado. "Hasta jugaban con los dardos", apuntó Adorni al indicar el típico tablero que se ubica en las paredes.
Luego, el funcionario criticó lo hallado y dijo que representa "una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos de la República Argentina". En ese sentido, Adorni anticipó que el Ministerio de Justicia de la Nación presentó una denuncia penal correspondiente.
Adorni además comentó que sumado a este "bolichito", así lo llamó, en otro de los pisos vivía una familia. "En los dos primeros pisos funcionaban organizaciones de índole privada: una sede del partido Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, vinculada a un famoso piquetero, donde se encontraron frases 'vamos a volver' junto a una imagen de Cristina Kirchner; también se encontró la Asociación de Mujeres Unidas Migrantes y Refugiadas en Argentina, la cual funcionaba de 15.30 a 18.30; por último la Asociación de Haitianos viviendo en Argentina..."
Al respecto, Adorni destacó: "Sólo en 2023 la Universidad recibió del ministerio el equivalente a $ 4.500 millones de pesos de hoy y se recibieron, como todos saben, cero alumnos".
En simultáneo, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, mostró las imágenes del lugar allanado a través de sus redes sociales.
"Encontramos que en un inmueble cedido por el Ministerio de Justicia a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo para fines educativos, funciona como un boliche clandestino y un búnker político", publicó el funcionario.
"En 2023 esta Universidad recibió del Ministerio el equivalente a $4500 millones de pesos de hoy y se recibieron CERO alumnos. Denunciamos a los responsables ante la Justicia y solicitamos un allanamiento urgente que está en curso. El inmueble será recuperado para su posterior venta", agregó en línea con lo dicho por Adorni.
En una siguiente publicación, Cúneo expresó: "Vean el estado deplorable de las aulas de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo en el edificio del Ministerio de Justicia, donde en vez de dar clases operaban un boliche clandestino y una unidad básica del kirchnerismo".
Según información oficial, en febrero de 2023 la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó en uso un inmueble al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”, para instalar allí la sede de ese instituto universitario.
Así se indicó en un comunicado oficial emitido bajo la gestión de Alberto Fernández.
"El inmueble, ubicado en Av. Rivadavia 4675, CABA, cuenta con una superficie de terreno de 282 m² y una superficie cubierta de 993 m², fue desafectado de la jurisdicción del Ministerio de Defensa - Estado Mayor General de la Armada", expresó el texto.
Y agregó: "Se instalará allí la primera sede única y permanente del IUNMA, que permitirá el desarrollo de las actividades académicas con tres grandes líneas de acción: la formación universitaria en derechos humanos, la alfabetización y formación en contextos de encierro, y la realización de actividades extracurriculares vinculadas a esta temática para la ciudadanía en general".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.