El presidente de la Nación, Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista, "está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral" del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Lo comentó este jueves por la mañana en la habitual conferencia de prensa que la vocera realiza en Casa Rosada.
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz añadió: "Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto".
Estas declaraciones se dan horas después de que se conociera la intención del mandatario presidencial que habría demostrado "una muestra de apertura de su parte" en medio de la interna oficialista.
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia. Crédito: Prensa Presidencia
Esta postura surgió luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo, cónclave al que Alberto Fernández no fue invitado.
El encuentro del Partido Justicialista bonaerense contó con la presencia del titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros nacionales Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) junto a intendentes de la primera y la tercera sección electoral.
Tras un nuevo capítulo de la interna oficial, que tuvo como protagonistas al Presidente y al ministro del Interior, los máximos dirigentes del Frente de Todos activaron una mesa política provincial y consensuaron bajar el tono del conflicto.