El pasado 25 de Junio, el Senado convirtió en Ley el proyecto de Zona Fría, que reducirá entre el 30 y el 50 por ciento las tarifas de gas de 232 municipios pertenecientes a 17 provincias, beneficiando a más de 2,5 millones de beneficiarios y beneficiarias de ANSES.
Esta ley fue enmarcada en la decisión política del Gobierno Nacional de seguir garantizando a todos los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas un haber mensual con mayor capacidad de compra.
Tenés que leerEl Senado convirtió en ley el proyecto sobre Zonas Frías Los destinatarios de esta medida que posean el servicio a su nombre, tendrán un descuento en su tarifa de gas del 50 por ciento. Esta reducción alcanzará a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas, de jubilaciones y pensiones (hasta 4 salarios mínimos), del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares y quienes tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.
Tenés que leerEl Senado convirtió en ley el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la AnsesCon relación al alcance en la región de esta Ley, el Jefe Regional Litoral, Diego Mansilla, informó que: "En Santa Fe se incorporaron los departamentos Rosario, General López, San Lorenzo, Caseros, Constitución, Iriondo, San Martín y Belgrano, hecho que beneficiará a unos 537.000 hogares. La reducción en la tarifa de gas, impactará en unos 270.000 jubilados y jubiladas y en unos 90.000 titulares de la AUH. Esta nueva Ley forma parte de las iniciativas y medidas que nuestro Gobierno viene instrumentando, en el camino de reconstruir una Argentina que garantice derechos para todas y todos."
Es importante destacar que el ENARGAS es la autoridad de aplicación de la ley y que los titulares no deberán realizar ningún trámite adicional en la ANSES ya que el descuento se verá reflejado directamente en su boleta de gas.