Se cumplen seis años de la detención de la líder popular Milagro Sala y varios funcionarios de Gobierno manifestaron su repudio.
Se cumplen seis años de la detención de la líder popular Milagro Sala y varios funcionarios de Gobierno manifestaron su repudio.
La ministra de Mujeres y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta opinó sobre la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, a la que calificó como "un daño a la democracia".
"Ayer se cumplieron seis años de la injusta detención de Milagro Sala que daña a la democracia", afirmó la funcionaria en declaraciones radiales.
Y sumó: "Estas fechas sirven para levantar la voz, por eso armamos una solicitada muy potente encabezada por Taty Almeida, que lo que expresa es que es intolerable que una injusticia tan grande se siga sosteniendo".
En la misma línea, la funcionaria insistió en trabajar en una reforma judicial que apunte un mejor "desarrollo de la sociedad".
"Estamos en el histórico más bajo de la confianza en el Poder Judicial, tan solo un 6% lo hace. Esa crisis es de la que tenemos que ocuparnos", señaló, y planteó la necesidad de repensar Comodoro Py y las lógicas de la Justicia.
"Aquello que decíamos desde el 16 de enero de 2016 sobre el experimento que se estaba haciendo sobre el poder político, judicial y mediático es lo mismo que vimos en el video de la Gestapo. Algo obscenamente explicito", señaló.